Noticias de Actualidad

Inaugura José Luis Calvo 2ª conferencia del Programa de Cambios Ecosistémicos y Sociedad

*** El programa de Cambios Ecosistémicos y Sociedad es uno de los proyectos centrales de la plataforma de investigación a nivel mundial, su objetivo es integrar la investigación para administrar los sistemas socio-ecológicos.

Oaxaca, Oax. En representación del Gobernador Alejandro Murat, José Luis Calvo Ziga, Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, inauguró la Segunda Conferencia del Programa de Cambios Ecosistémicos y Sociedad, que esta vez se reúne bajo el lema ¨Oportunidades para la construcción de la sustentabilidad global a partir de estudios de caso locales¨.

 

En presencia del representante de Semarnat en Oaxaca, de Patricia Balvanera, Representante del Comité Organizador de la Segunda Conferencia del Programa de Cambios Ecosistémicos y de científicos e investigadores medioambientales de distintas partes del mundo, Calvo Ziga detalló “Oaxaca es un laboratorio viviente en donde podrán observar modelos de manejo sustentable de ecosistemas que son ejemplos a nivel mundial, específicamente en sector forestal y en las zonas costeras, en donde los pobladores interactúan con los ecosistemas de manera sustentable contribuyendo en su conservación”.

 

El funcionario estatal también destacó el gran potencial de generación de energías limpias; Oaxaca se consolida como el principal generador de energía eólica en México, contribuyendo para combatir los efectos del cambio climático, cuidando y preservando el Medio Ambiente.

 

Finalmente Calvo Ziga dijo “Tenemos elevadas expectativas en este evento y que sus resultados contribuyan a la conservación de los ecosistemas”.  

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com