You cannot copy content of this page
Noticias de Actualidad

Informa Secretaría de Administración suspensión temporal de actividades no esenciales del sector público

0
  • El “Plan de Contingencia Gubernamental COVID19”, forma parte de la estrategias que la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa implementa para evitar la propagación del coronavirus COVID-19

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de marzo de 2020. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración, informa que a partir de este sábado 21 de marzo se pondrá en marcha el “Plan de Contingencia Gubernamental COVID19”.

Dicha acción contempla la suspensión temporal de las actividades no esenciales del sector público y se realizarán solamente las funciones sustantivas y prioritarias en cada una de las dependencias y organismos con el personal mínimo indispensable mediante guardias compactadas.

Lo anterior, de acuerdo a las acciones y estrategias que la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa ha implementado para reducir riesgos y mantener los protocolos de prevención que permitan evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Esta medida se realiza ante las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud para la prevención en la propagación del virus  y con fundamento en el artículo 42 fracción VII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, que faculta a la Secretaría de Administración en brindar seguridad a las y los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado.

Por ello, se suspenderán temporalmente la actividad no esencial, las cuales es aquella que no afecta la función sustantiva de una organización pública, o los derechos de sus usuarios.

De esta manera se les informa a las y los Titulares de las dependencias de la Administración Pública Centralizada y de las Entidades, así como de Organismos Públicos Descentralizados del Gobierno Estatal que durante el ejercicio de sus funciones deberán observar lo siguiente:

  • Implementar las medidas preventivas y recomendaciones publicadas por la autoridad sanitaria.
  • Emitir recordatorios de buenas prácticas de higiene.
  • Proporcionar instalaciones adecuadas para el lavado de manos, desinfectante de manos y pañuelos de papel.
  • Limpiar las áreas comunes.
  • Brindar información a los empleados sobre los síntomas causados por el virus y sobre qué deben hacer si tienen dudas.
  • Incentivar a los empleados a limpiar su espacio de trabajo.
  • En lugares de atención al público, evitar concentraciones de más de diez personas y en caso de formaciones, propiciar que haya una distancia de metro y medio entre cada una de las personas.

Así también se debe recomendar al personal que permanecerá en sus hogares lo siguiente:

  • Permanecer en sus casas.
  • Tener el mínimo de movilidad a centros en donde exista concentración de personas.
  • De acuerdo a las necesidades propias de las dependencias, las y los Titulares tomarán la decisión correspondiente para que el personal antes descrito, realice sus actividades laborales desde su hogar si es necesario, esto a través de medios electrónicos.
  • Mantenerse pendientes de la información emitida por las autoridades, en relación a este tema.

Estas acciones se mantendrán hasta que las autoridades sanitarias determinen alguna nueva indicación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: