You cannot copy content of this page
Noticias de Actualidad

Inicia el Diplomado de Entrenamiento Deportivo en La Salle Oaxaca

0
  • La participación es de 41 municipios de las regiones de Valles Centrales, Sierra Norte y Sierra Sur

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de noviembre de 2019. Con la participación de 41 becarios de tres regiones del estado: Valles Centrales, Sierra Norte y Sur, este día inició el Diplomado en Entrenamiento Deportivo que imparte la Universidad La Salle Oaxaca, como parte de la capacitación teórica de la línea de acción Centros del Deporte Municipal (Cedem), en la modalidad Jóvenes Construyendo el Deporte en México.

El auditorio y las aulas de la Universidad La Salle Oaxaca fueron el escenario que recibió el Diplomado convocado por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), que opera el programa Cedem en el estado, perteneciente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), obteniendo buena respuesta por parte de quienes serán los encargados de formar futuros deportistas en sus comunidades.

A las 10:00 horas se realizó la inauguración oficial encabezada por la directora de la Cecude, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, quien se encargó de dar la bienvenida a las y los asistentes, celebrando la buena respuesta y el interés por aprender y capacitarse día con día.

Aragón Heinze agradeció la apertura de la Universidad La Salle de Oaxaca para poder hacer este tipo de diplomados, lo que abona en beneficio del deporte oaxaqueño que está deseoso de contar con entrenadores más preparados para seguir posicionando a la entidad como punta de lanza en la capacitación.

Desde las 8:00 horas los tutores inscritos en el programa llevaron a sus becarios para iniciar con las primeras horas de un total de 120 que se cumplirán los próximos fines de semana, donde el objetivo es dotar de conocimientos básicos a éstos para que puedan integrar a los niños, niñas y jóvenes a la práctica reglamentaria del deporte.

Tras la inauguración oficial, las y los becarios se dividieron en dos grupos para iniciar de inmediato con el Diplomado, donde los ponentes de la Universidad La Salle Oaxaca empezaron a trabajar con los grupos desde lo básico en lo referente al entrenamiento y la capacidad motriz que deben saber para enseñar a sus alumnas y alumnos.

Para este sábado, el Diplomado continúa a partir de las 8:00 horas en la misma sede, donde se verá la teoría y práctica en la etapa inicial deportiva, culminando hasta completar los nueve fines de semana que se tienen previstos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: