Noticias de Actualidad

Intensifican acciones contra el dengue en el Istmo

• Jueves 30 y viernes 31 efectuarán acciones de termonebulización en colonias de Juchitán de Zaragoza

• Llaman a colaborar con el personal, para que abran puertas y ventanas, y así el insecticida penetre al interior de las viviendas y se garantice la efectividad del producto

Juchitán de Zaragoza, Oax., 30 de mayo de 2024.- Con el objetivo de eliminar al mosco adulto transmisor del dengue, zika, chikungunya y paludismo, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) intensifica acciones de termonebulización en colonias de riesgo en el municipio de Juchitán de Zaragoza.

Personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 2 del Istmo, en coordinación con el ayuntamiento municipal, hacen alianza para no dar tregua al mosco Aedes aegypti, y Anopheles, transmisores de estas enfermedades que, de no atenderse oportunamente, pueden causar la muerte.

La jornada de termonebulización da inicio este jueves 30 de mayo a las 18:00 horas y concluirá a las 21:30 horas; asimismo se reanudará el día de mañana viernes 31 de mayo, de 4:00 a 7:00 horas, lo anterior, se efectuará en ambos lados del bordo del río Las Nutrias, iniciando desde la colonia 5 de abril para finalizar en el vado de la quinta sección en la calle Negrete.

Aunado a ello, las acciones preventivas se efectuarán también en el fraccionamiento Reforma hasta el vado de la Avenida Melchor Ocampo, en la quinta sección.

Ante lo cual, SSO, llama a las personas que viven y colindan en estas zonas, para que abran puertas y ventanas, y así el insecticida penetre al interior de las viviendas y se garantice la efectividad del producto.

Cabe destacar que la termonebulización se efectuará, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan; en caso contrario, por lluvias o fuertes vientos, la actividad se reprogramará.

La dependencia hizo énfasis en que esta actividad preventiva, solo elimina al mosco adulto; sin embargo, los criaderos solo se destruyen realizando acciones de patio limpio y cuidados del agua almacenadas, al mantener limpios y desyerbados, patios y azoteas.

Finalmente, exhorta a las familias a tirar lo que no sirva y que pueda acumular agua de lluvia, lavar cada tercer día los recipientes en los que se almacena el agua y taparlos, voltear cubetas y botellas, mantener puertas y ventanas con mosquiteros, usar manga larga, pantalón, repelente, y colocar pabellones para dormir, para evitar que el zancudo habite en las casas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com