Noticias de Actualidad

Intensifican Operativos de Seguridad con puestos de revisión en el Estado

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de marzo de 2018.- Como resultado de los acuerdos y estrategias a implementar por parte del Grupo de Coordinación Oaxaca para reforzar las medidas de seguridad en el Estado, la noche de este miércoles iniciaron los Operativos con puestos de revisión aleatorios en el municipio de Oaxaca de Juárez, zonas conurbadas y otras regiones de la entidad.

Al encabezar estos dispositivos de seguridad el Secretario de Seguridad Pública, Raymundo Tuñón Jaruregui, acompañado del Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, así como del Coordinador de Comunicación Social y Vocero del Gobierno del Estado, Alfonso Martínez Córdoba, el titular de la SSPO señaló que estas acciones obedecen a la demanda ciudadana de reforzar las medidas de seguridad y por ende disminuir los índices delictivos no solo en la capital, si no en todo el Estado.

“Fue una instrucción del gobernador Alejandro Murat incrementar la presencia y operaciones policiacas, estableciendo en esta ocasión puestos de revisión aleatorios, que van a ser dinámicos y que se estarán reubicandos de acuerdo al horario, fechas y días, con ello buscamos contener y disminuir el índice delictivo que se nos esta elevando”, subrayó.

En estos operativos de seguridad participan alrededor de 150 elementos de las Policías Estatal, Municipal, Vial, Agencia Estatal de Investigaciones, así como de la Policía Federal, Ejército Mexicano y Procuraduría General de la República.

Los elementos que participan en los operativos y puestos de revisión tienen a la tarea la detención de personas que manejen en estado de ebriedad, carezcan de la documentación de su unidad de motor, así como por portación de armas de fuego, drogas o cualquier otro ilícito que vulnere la tranquilidad y paz social, al igual que asegurar a personas que cuenten con alguna orden de aprensión.

El encargado de la Seguridad Pública del Estado, destacó que estos operativos se realizarán en las zonas del Istmo, Cuenca del Papaloapan, Costa y Mixteca, las cuales presentan altos índices de hechos delictivos, con el fin único de regresar la tranquilidad y paz a las y los oaxaqueños de estas regiones.

En su oportunidad el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, señaló que derivado de los acuerdos del Grupo de Coordinación Oaxaca, se establecerán más puestos de revisión en “puntos rojos” que se tienen detectados por parte de las corporaciones de seguridad.

“Todos estos focos rojos se están atendiendo con una estrategia diferenciada, porque son diferentes las problemáticas de seguridad en cada una de las regiones”, enfátizo el Fiscal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com