Noticias de Actualidad

Invita Aurora López Acevedo a reforestación masiva el próximo 18 de julio

San Raymundo Jalpan, Oax. A iniciativa de la diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Aurora López Acevedo, este próximo 18 de julio se prevé la realización de una reforestación masiva en todo el estado, en el marco del Día mundial del árbol -que se conmemoró el pasado 8 de julio-. 

Dicho punto de acuerdo aprobado por el Congreso del Estado, exhorta a los Tres Poderes del Estado, así como a los 570 municipios e instituciones públicas y privadas, a participar en esta campaña a fin de prevenir afectaciones al medio ambiente; con ello lograr la reforestación en cada una de las áreas verdes, parques, banquetas, estacionamientos y en donde pueda caber la posibilidad de plantar un árbol.

Al respecto, la Diputada puntualizó que ésta, será una jornada que permitirá generar una “cultura verde” entre la niñez y juventud de Oaxaca. “Hagamos una reflexión sobre los cambios que queremos hacer, para tener un mejor mañana, seamos agentes de cambio, que por más pequeños que sean, serán la suma de esfuerzos para tener un Oaxaca más verde”.

Señaló que esta campaña masiva de reforestación ha tenido una respuesta favorable, toda vez que municipios de la región Mixteca, le han expresado su disposición a participar.

Aurora López Acevedo, indicó que la urbanización desmesurada que hay en la capital, además de la demanda de bienes y servicios, ha generado problemas ambientales. Asimismo, otro factor que ha vulnerado los ecosistemas, han sido los incendios forestales, es por ello que invitó a las y los oaxaqueños a ser guardianes de los árboles y participar en esta actividad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page