Noticias de Actualidad

Invita Aurora López Acevedo a sumarse a reforestación masiva en Oaxaca

Oaxaca de Juárez. Oaxaca, a 17 de julio del 2021. La diputada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Aurora López Acevedo, invita a las y los oaxaqueños para sumarse a la Reforestación Masiva en Oaxaca 2021, la cual se realizará este domingo 18 de julio.

Esta actividad, convoca a los Tres Poderes del Estado, a los 570 municipios de la entidad, instituciones públicas y privadas, así como ciudadanía en general, a fin de sumar esfuerzos en la conservación del medio ambiente y poder plantar un árbol en áreas verdes, parques, banquetas, estacionamientos y en donde pueda caber la posibilidad de hacerlo.

Cabe señalar que esta Reforestación Masiva, es una iniciativa de la Diputada Local, propuesta ante el Congreso del Estado, la cual fue aprobada por obvia y urgente resolución, en el marco del Día del Árbol -celebrado el pasado 8 de julio-.

Al respecto, López Acevedo reiteró la invitación al pueblo de Oaxaca, “para que nos unamos a esta gran campaña de reforestación y de esta manera prevenir y revertir los problemas con el medio ambiente”.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades estatales, para que garanticen el cuidado y preservación del arbolado, pues gracias a ellos la calidad del aire en Oaxaca aún es aceptable, por lo que los proyectos de infraestructura deben evitar la tala de estos seres vivos, buscando alternativas que promuevan su protección.

Finalmente, la Diputada del Partido Verde refirió que las y los ciudadanos pueden participar en esta campaña sembrando un árbol nativo de más de un metro de alto, y compartir su experiencia en las redes sociales a través del hashtag #YosembréunÁrbol, con el propósito de incentivar a más personas para que participen sembrando vida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page