You cannot copy content of this page
Noticias de Actualidad

Invita PJE a conferencia magistral del ministro Pérez Dayán

0

· Este viernes 9 de agosto, a las 12:00 horas, el ministro de la SCJN, Dr. Alberto Pérez Dayán impartirá la conferencia “La Independencia de los Órganos Jurisdiccionales”, en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia

Con la intención de mantener el diálogo abierto con barras y colegios de abogadas y abogados, estudiantes de licenciaturas jurídicas y con la ciudadanía en general, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado (PJE), a través de la Escuela Judicial, invita a las y los interesados a asistir a la conferencia “La Independencia de los Órganos Jurisdiccionales”, impartida por el doctor Alberto Pérez Dayán, actual Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación adscrito a la Segunda Sala.

La actividad se realizará este viernes 9 de agosto a las 12:00, en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), ubicado en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial “General Porfirio Díaz, Soldado de la Patria” Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec.

En este sentido, el maestro Pedro Celestino Guzmán Rodríguez, director de la Escuela Judicial señaló que, la trascendencia de la presencia del ministro se basa en que pueda “compartir sus experiencia y conocimientos de cómo los señores juzgadores deben impartir justicia con toda legalidad, con toda imparcialidad, pero sobre todo con todo independencia, ajenos a toda injerencia que puedan ocurrir en la partes, como son intereses económicos, intereses políticos, intereses sociales”.

Es importante destacar que el Dr. Pérez Dayán es un reconocido conferencista en temas jurídicos, especialmente los relacionados al amparo, derecho constitucional y derecho administrativo, cuya participación ha sido en institutos y universidades de diversos estados.

Como parte de su trayectoria profesional se destacan sus actividades como Juez Primero de Distrito en el Estado de Yucatán, Juez Quinto de Distrito en Materia Penal en el Distrito Federal, Magistrado del Primer Tribunal Colegiado del Décimo Cuarto Circuito y Magistrado del Octavo Tribunal Colegiado en Materia Civil, así como del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa ambos del Primer Circuito.

De esta manera, la titular del PJE, magistrada María Eugenia Villanueva Abraján, da muestra de su empeño en consolidar la capacitación constante en diversos temas trascendentes en materia de derecho, para así fortalecer el trabajo en el ámbito jurisdiccional en favor de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: