Noticias de Actualidad

Invita Poder Judicial a diplomado “Derechos niñas, niños y adolescentes en el ámbito jurisdiccional”

0

· El diplomado, en conjunto con la DDHPO y será en modalidad virtual, gratuito y está conformado por ocho módulos a desarrollarse en 120 horas

En las actividades de sensibilización y formación de servidores públicos judiciales y comunidad jurídica en general, el Poder Judicial del Estado, en conjunto con la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), invitan a cursar el diplomado “Derechos de niñas, niños y adolescentes en el ámbito jurisdiccional”.

Dicha actividad académica dará inicio el día 5 de octubre del 2021 para finalizar el 10 de febrero del 2022 y se impartirá en la modalidad virtual los días martes y jueves en un horario que comprende de las 16:00 a las 20:00 horas. Para ello, las y los interesados tienen hasta el 24 de septiembre como plazo máximo para enviar sus documentos a través del enlace: https://forms.gle/GKBiThnf7DrWQ6PU6.

La finalidad es proporcionar y dotar de herramientas teóricas y prácticas a las y los operadores de justicia; defensoras y defensores públicos y de derechos humanos; ministerios públicos y abogados litigantes, para garantizar el acceso efectivo a la justicia desde la perspectiva de derechos humanos, de género, interculturalidad, en todos los procesos judiciales que se encuentren niñas, niños y adolescentes.

El diplomado será gratuito y está conformado por ocho módulos, desarrollados en 120 horas, en los cuales se abordarán temas como derechos humanos, justicia e infancia; acceso a la justicia desde la perspectiva de infancia; políticas públicas desde la perspectiva de derechos de niñas, niños y adolescentes; mecanismos no jurisdiccionales de protección, así como enfoque de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Para obtener más información sobre las bases de ingreso, dudas o comentarios, las personas interesadas pueden visitar las redes sociales oficiales del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Facebook www.facebook.com/TSJOAX/ o Twitter @tsjoaxaca; de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Facebook @DerechosHumanosoax y en Twitter @DDHPO. También se encuentra disponible el correo electrónico diplomadodchosnna@gmail.com y los números telefónicos 951 615 37 93 y 951 161 98 19.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: