Noticias de Actualidad

Invitan al concierto de órgano en la Basílica de la Soledad

0

El Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca (IOHIO) se complace en invitarlos a un concierto de órgano en la Basílica de la Soledad el miércoles 17 de julio a las 19:00 hrs. Los músicos participantes incluyen a los organistas Jesús González, Isaí Guzmán, Joel Vásquez y Cecilia Winter, y el guitarrista Alberto Revilla.

 

Este concierto celebra el regreso de la caja de vientos del siglo XVIII (conocido como el «secreto») a la Basílica después de estar almacenado por 20 años en Puebla. Durante la restauración del órgano (1998-2000), se hizo una nueva caja de vientos ya que el original estaba muy deteriorada; incorporó algunas de las partes antiguas y se encuentra actualmente en el órgano. Sin embargo fue muy importante recuperar la pieza original para que quedara con el resto del órgano en la Basílica y ponerla a disposición de los especialistas para su estudio.

 

Estamos muy agradecidos con los directores del INAH en Oaxaca y Puebla por haber facilitado el traslado y por afirmar la estrecha colaboración del IOHIO con el INAH con respeto a la conservación de los órganos históricos de Oaxaca.

 

La entrada al concierto es libre y esperamos contar con su presencia.

Reciban saludos cordiales

Cecilia Winter

Directora

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: