You cannot copy content of this page
Noticias de Actualidad

Juntos podemos

0

Por: Fernando Cruz López.

 

Nuevamente la entidad Oaxaqueña y todos sus habitantes están en peligro, las máximas autoridades sanitarias del país han decretado que Oaxaca regresa al semáforo rojo, es decir que la pandemia esta muy lejos de ser controlada y que el peligro de contagio hoy en día es mas real que nunca.

 

Aunque los índices de infección y de contagio se centran principalmente en algunas de las ciudades mas importantes del estado, como por ejemplo, Juchitán, Matías Romero, Tuxtepec, el puerto de Salina Cruz , así como los valles centrales y la propia ciudad de Oaxaca, todos debemos de tomar las medidas de protección necesarias.

 

La pandemia en realidad en todo el país no esta bajo control, el mal manejo de la misma ha ocasionado que se estén presentando rebrotes en algunas ciudades y eso ha ocasionado que prácticamente todo el país este en semáforo rojo, aunque en algunos estados digan que están en color naranja.

 

La presión de los diferentes sectores productivos del país, obligo a las autoridades sanitarias a permitir el regreso de ciertas actividades, sin embargo eso ha ocasionado que los contagios vuelvan a incrementarse, el numero de victimas sigue creciendo y no hay nada que humanamente podamos hacer para combatir al COVID 19, mas que cuidarse.

 

Por eso es importante que hagamos caso, por eso es importante que no tomemos a la ligera los avisos que esta dando el gobierno estatal y sus diferentes instancias para que sigamos cuidándonos, que sigamos implementando la sana distancia, que continuemos con el uso del cubre bocas y usando el gel antibacterial por mucho tiempo mas.

 

La pandemia no esta controlada, los casos de contagio siguen incrementándose en nuestra entidad, la vacuna contra el Covid 19 esta muy lejos de ser creada y la realidad que vivimos los oaxaqueños es muy cruda, pues estamos muy lejos de volver a la normalidad.

 

Ahora tenemos que aprender a vivir y a sobrevivir en medio de esta nueva normalidad, es decir que no hay que estar saliendo de casa si no se tiene nada que hacer fuera de ella, hay que incrementar los cuidados, evitar todo tipo de reunión social o familiar y extremar precauciones, pues esta visto que este nefasto vicho no respeta, posición social, edad o genero, lo mismo ataca a ancianos que a niños, a hombres o mujeres.

 

Queda pues seguir cuidándonos, y con nuestro cuidado, cuidamos a los que tenemos cerca, hagamos caso a las recomendaciones del gobierno estatal y juntos evitemos que la pandemia siga creciendo, evitemos la muerte de mas paisanos, pero sobre todo, unámonos a los esfuerzos gubernamentales por mantener a raya a ese vicho.

 

Hoy es tiempo de mostrar esa unidad y solidaridad que caracteriza al Oaxaqueño, pues solo juntos y unidos podemos evitar mas contagios, yo cuento contigo y ten la seguridad que tu puedes contar conmigo, para evitar que los contagios sigan creciendo……Búsqueme en tuiter como @visionpolitica7

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: