Noticias de Actualidad

La SEMOVI sigue lacerando al transporte público: Aurora López Acevedo

Con diversas razones pero sin lógica alguna, la Secretaría de Movilidad del Estado (SEMOVI), continúa haciendo detenciones de unidades del transporte urbano, en esta ocasión en la región del Istmo de Tehuantepec, – hasta el momento lleva 80 unidades – pese a que se le ha externado al titular de la dependencia que durante esta pandemia se privilegie una recaudación en base a las circunstancias actuales que viven el transporte, destacó de manera tajante la Diputada Local del Partido Verde Ecologista de México, Aurora López Acevedo.

Señaló que sin una justificación real se están realizando estas detenciones a cargo del Subdirector Mario Alberto Guzmán y a quién además señaló directamente de la detención de dos unidades de su propiedad.

La también transportista mencionó que en la Semovi hay demasiados problemas, en donde difícilmente están privilegiando la atención de vida correspondiente, expedita hacia los concesionarios. “sí la idea es detener, sí la idea es coaccionar; si la intención es desalentar porque estamos alzando la voz, la vamos a seguir alzando”.

López Acevedo dijo que en estos momentos en donde Oaxaca necesita unidad, movimiento y empatía; es una pena y vergüenza que una institución que dirige los destinos de uno de los sectores más importantes y que privilegia más la posibilidad de empleos directos e indirectos esté cometiendo este tipo de actitudes y arbitrariedades que no van con la política del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Dijo que siempre estará del lado de los que son sus compañeros, porque sabe perfectamente lo que han sufrido y han dejado de hacer para sostener un empleo y una movilidad por más de un año, 3 meses, con esta pandemia galopante, pues muchos de ellos han sido menoscabados en sus derechos por pseudo empresarios o empresarios que no tienen una actitud proclive por el simple hecho de tener Covid.

Señaló que ya presentó una queja ante Derechos Humanos porque hay dos temas inalienables como la salud y el trabajo, por lo que es importante que procedan las autoridades correspondientes.

La diputada local menciono que en la Semovi lamentablemente se ha convertido en todo menos en una institución qué privilegie a quienes diariamente tienen la necesidad de acudir a ese centro, y donde se tienen que hacer “horas nalga” para que reciban a las personas, pero con despotismo, cuando es obligación y su trabajo.

“No vamos a permitir que nos pisoteen, pero tampoco vamos a permitir que nos utilicen. Y que, sobre, todo nos sobajen. Somos y seremos siempre, lo que hemos sido toda nuestra vida, transportistas. Personas van y personas vienen, pero nosotros seguimos aquí y seguiremos aquí, y defenderemos nuestra causa con razón y con la ley en la mano” finalizó tajantemente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page