Noticias de Actualidad

Liberan a retenidos en Santiago Textitlán

Oaxaca, Oax.- Este viernes habitantes de Santiago Textitlán liberaron a los elementos de diversas corporaciones de seguridad y funcionarios públicos que se encontraban retenidos en esta población de la Sierra Sur.

Ello luego de que funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego) mantuvieran una mesa de diálogo con los pobladores de Río Santiago, quienes retuvieron a los efectivos policiales desde el pasado miércoles.

Desde ayer jueves, se informó que el gobernador Alejandro Murat acudirá a la región como parte de una gira de trabajo, para poner fin a la problemática que se vive en la zona.

Se dio a conocer que fueron liberados alrededor de 51 elementos de seguridad, entre ellos 11 efectivos de la Fiscalía General del Estad, 22 de la Guardia Nacional, 14 de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, tres de la Secretaría General de Gobierno y uno más de la Secretaría de Gobernación del gobierno federal.

En tanto, las mesas de negociación continúan y se espera que con la llegada del mandatario oaxaqueño se instalen mesas de trabajo para solucionar el conflicto que vive Textitlán con Santiago Xochiltepec.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page