Noticias de Actualidad

Mantiene Administración trabajo presencial con guardias rotativas

0

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 3 de diciembre de 2021.- A pesar de la pandemia ocasionada por el COVID-19, personal de la Secretaría de Administración continúa laborando para brindarle a la ciudadanía oaxaqueña un servicio de calidad. Ejemplo de esto es la Unidad de Desarrollo Profesional que, debido a esta situación, ha modificado el trabajo que realiza para continuar ofreciendo una oferta de capacitación que beneficie el desarrollo de la base laboral del Gobierno del Estado.

Esta unidad, que se encarga de dirigir procesos y supervisar los programas para el desarrollo profesional de las y los servidores públicos de la administración pública estatal mantiene actividades presenciales con guardias rotativas, buscando prevenir la aglomeración de personas, a fin de cuidar la salud de mujeres y hombres.

En este contexto, el jefe de la Unidad de Desarrollo Profesional, Víctor Manuel Lucas Méndez, refirió que el semáforo verde epidemiológico de la Secretaría de Salud en la entidad ha permitido incrementar la atención presencial en beneficio de la ciudadanía, cuidando en todo momento la distancia necesaria. “Ubicamos a una persona por pasillo y se sanitiza continuamente el área. También mantenemos el uso del cubrebocas y gel antibacterial. Llevamos a cabo todas las medidas del protocolo de salud”, añadió.

Asimismo, explicó que, a lo largo del año pasado, tuvieron que adaptar todas las capacitaciones para que las y los servidores públicos tuvieran acceso a ellas de manera remota. Es por eso que aproximadamente 50 cursos pasaron a modo en línea, lo que permitió que las personas se mantuvieran seguras en casa mientras continuaban obteniendo conocimientos para mejorar sus labores.

“La Unidad de Desarrollo tomó las riendas de la capacitación en línea, algo que hace dos años no teníamos. Eso nos trajo resultados sorprendentes, porque hemos duplicado la participación en estas capacitaciones. El año pasado capacitamos aproximadamente a cinco mil 600 compañeras y compañeros, y este año llevamos más de 10 mil personas capacitadas”, agregó.

Con la satisfacción de estos resultados y siguiendo las instrucciones de la encargada de la Secretaría de Administración, Jadsidy Citlalli López Camiro, Lucas Méndez mencionó que ya están trabajando en el plan del próximo año, el cual contempla implementar cursos mixtos, siempre que las normas de salud lo permitan, con el fin de continuar formando personas en el servicio público más profesionales, exigentes y productivas que brinden un mejor servicio a la ciudadanía oaxaqueña.

“Proyectamos otros 10 cursos más en nuestro catálogo para el próximo año y, si se puede, hacerlos presenciales. Ya estamos listos para trabajar de manera mixta, implementando la sana distancia en las capacitaciones, con todas las medidas necesarias. Si las compañeras o compañeros no pueden venir, lo tomarían en línea”, expuso.

Para finalizar comentó que esta pandemia provocó un cambio en la manera de trabajar, por ello, en la Secretaría de Administración, y como parte del capital humano del Gobierno del Estado, se busca apoyar a las y los compañeros que deseen superarse, ya sea en línea o presencial, pero con una nueva mentalidad de trabajar cuidando la salud de todas y todos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: