You cannot copy content of this page
Noticias de Actualidad

Mantiene Gobierno Federal y Estatal atención en comunidades afectadas por Narda

0

Oaxaca de Juárez, Oax.  3 de octubre de 2019. El Gobierno Federal y Estatal a través de las Coordinaciones Nacional y Estatal mantienen acciones de atención en comunidades afectadas por los remanentes de la Tormenta Tropical “Narda”.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga informó que tanto él como el coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero se encuentran recorriendo las comunidades afectadas por las lluvias. 

Informó que se han recorrido las comunidades de Santiago Jamiltepec, San Pedro Mixtepec Distrito 22, San Juan Lachao, Santa Catarina Juquila, Santiago Yaitepec, Villa de Tututepec, Santa María Chicometepec, Santa María Huazolotitlán y Pinotepa Nacional. 

Díaz Escárraga destacó que en este contexto se ha realizado la evaluación técnica de los sitios afectados por la erosión del suelo debido al flujo de causes que se acrecentaron con las lluvias recientes. 

Así mismo, este medio día sostuvo una reunión con las autoridades de San Juan Lachao, San Juan Quiahije, San Mateo Piñas, San Miguel Panixtlahuaca, San Pedro Mixtepec Distrito 22, Santa Catarina Juquila, Santa María Colotepec, Santa María Huazolotitlán, Santiago Jamiltepec, Santiago Pinotepa Nacional, Santos Reyes Nopala, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Santa María Temazcaltepec y San Gabriel Mixtepec, con quien establecieron coordinación de los trabajos. 

En tanto, dijo, en comunidades de San Juan Mixtepec, Santiago Juxtlahuaca, San Pedro Tututepec, Santa María Huazolotitlán y Santiago Pinotepa Nacional se ha realizado la entrega de insumos a las familias directamente afectadas por este fenómeno. 

Al resto de las comunidades se está haciendo llegar, para que en coordinación con las autoridades municipales se realice la entrega de los insumos correspondientes a la declaratoria de emergencia en los municipios que fueron beneficiados por la Coordinación Nacional de Protección Civil. 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: