Noticias de Actualidad

Más de 1.6 mdp para fortalecer 64 unidades médicas de los SSO

0
  • Continúan las acciones para el fortalecimiento de la salud en el estado

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de mayo de 2019. Con una inversión de un millón 619 mil 323.06 pesos la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Oaxaca (APBP), en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), entregaron moderno equipo médico, de oficina e insumos para el fortalecimiento de 64 unidades médicas del estado.

Durante el evento efectuado en las oficinas de la APBP, el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla destacó la importancia de dotar de más y mejores recursos a los centros médicos de las seis Jurisdicciones Sanitarias, para que el personal cuente con las herramientas necesarias y brinde una atención de calidad a  las familias oaxaqueñas; con ello –dijo- ampliar la cobertura en salud y contribuir a la óptima operación de la red hospitalaria.

En este tenor,  agradeció el apoyo brindado por todo el equipo de la APBP, ya que desde su creación en 1861 ha demostrado ser una institución con el firme compromiso de atender las necesidades de la población más desfavorecidas y que menos tienen.

El encargado de la salud en el Estado convocó al ejército de los SSO a redoblar esfuerzos y avanzar de la mano por el bien de Oaxaca, además de cuidar  los equipos para su óptimo desempeño. Indicó que en lo que va del año se han inyectado más de 33 millones de pesos en el fortalecimiento a hospitales y más 37.5 millones en unidades médicas móviles para la atención de urgencias.

En su intervención, la directora general de la APBP, Alina Gómez Laguna destacó que como parte del programa de Fortalecimiento a Unidades Médicas Aplicativas en está ocasión, se beneficiaron a 10 hospitales Generales, seis  Comunitarios, 9 Básicos Comunitarios, 28 centros de salud, 6 Centros de Salud con Servicios de Ampliados (Cessa).

Además, 2 Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA), así como al nosocomio psiquiátrico “Cruz del Sur”, Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) y el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), dichos centros médicos pertenecientes a las Jurisdicciones Sanitarias de Valles Centrales, Tuxtepec, Sierra, Mixteca y Costa.

Además Gómez Laguna señaló que en el pasado mes de abril, se realizó una entrega de apoyos en una primera parte, lo que benefició a 13 unidades aplicativas y hospitales de la Jurisdicción Sanitaria número dos “Istmo de Tehuantepec”, con una inversión de 388 mil 833.29 pesos.

Asimismo, detalló que entre el equipo entregado se encuentra sillas de rueda, doppler fetal con pantalla 2.0, oxímetros de pulso para adulto y pediátrico, colchones eléctricos, básculas con estadímetros, baumanómetros digitales, olla de presión esterilizadora, unidades dentales, monitores de signos vitales, aspiradores portátiles, equipo de cesáreas, estuche de exploración, tina ultrasónica, camillas,  autoclaves lorma, impresoras,  sillas, por mencionar algunos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: