Noticias de Actualidad

Mejora Protección Civil de Administración capacidad de auxilio a personas con discapacidad

0

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 11 de junio de 2019. Como parte de las acciones de capacitación al capital humano de la Secretaría de Administración en materia de Protección Civil, el Departamento de Seguridad y Gestión Integral del Riesgo recibió conocimientos teóricos y prácticos para mejorar la capacidad de reacción y salvaguarda de personas con discapacidad ante alguna emergencia.

Las 32 brigadas, conformadas por 350 mujeres y hombres que laboran en este complejo administrativo, recibieron un taller con técnicas para  proteger a personal y usuarios con discapacidad visual, auditiva o motriz.

El instructor certificado en materia de Protección Civil y encargado de impartir esta charla, Pedro César Arango Velasco sensibilizó e instruyó al personal sobre las medidas a tomar para guiar a personas ciegas de manera correcta; además de mostrar las señas que informan a la comunidad sorda sobre el sonido de la alerta sísmica.

Asimismo, enseñó métodos para ayudar a evacuar a quienes cuenten con una discapacidad motriz.

De acuerdo con Arango Velasco, tener estos conocimientos básicos en Protección Civil son esenciales para auxiliar al personal y usuarios que cuenten con alguna discapacidad, y al mismo tiempo son útiles para brindar apoyo en otras situaciones de emergencia que se puedan presentar fuera del complejo administrativo.

“Las personas con y sin discapacidad tienen las mismas oportunidades de salvar su vida, sólo necesitamos una capacitación constante para adquirir los conocimientos y así ayudarlos de manera correcta”, agregó Arango Velasco.

Además, señaló que estas actividades forman parte de una compilación que abarca varios meses de trabajo, con lo cual se busca dar un paso adelante en materia de Protección Civil, llevando la teoría a la realidad con la intención de prevenir el mayor número de daños posibles.

El objetivo es implementar estas acciones y cumplir las metas de inclusión establecidas por el Gobierno del Estado, además de sensibilizar al personal de esta dependencia y proteger su integridad.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: