You cannot copy content of this page
Noticias de Actualidad

¿Nueva realidad?

0

Por: Fernando Cruz López.

 

Hoy en muchas partes del país, siguiendo las indicaciones del Presidente de México, se inician las actividades comerciales e industriales en varios sectores de la sociedad, se han dado también las recomendaciones para hacerlo, a pesar de que en muchas partes del país no hay las condiciones necesarias para volver a la actividad, sin embargo muchos tendrán que salir y exponer su vida de esta manera.

 

Si bien es cierto que en nuestra nación urge ya que todo vuelva a la normalidad, queremos ver el dinamismo que le caracteriza a esta gran nación, pero también es cierto que esta tremenda pandemia que nos agarro a todos de sorpresa, aun no termina, que la curva de control aun no esta controlada, que los casos de infectados y de muertes siguen creciendo todos los días a lo largo y ancho de esta hermosa republica mexicana.

 

En Oaxaca, algunos sectores van a reanudar actividades, pero sabiamente el ejecutivo estatal, Alejandro Murat, no ha dicho que se normalicen las actividades, pues estamos consientes que en Oaxaca se esta luchando para mantener controlada la pandemia, para ello mucho están ayudando los presidentes municipales que están implementando medidas drásticas para evitar mas contagios en sus comunidades.

 

Sabemos que en nuestra entidad siguen reportándose cada día mas casos de COVID19, y hasta cierto punto es normal, pues son de las personas que no hicieron caso de guardar la sana distancia, de quedarse en casa y protegerse cuando salieron a las calles los primeros días de mayo y ahí están las consecuencias.

 

Los especialistas en infectología sostienen que muchas de las personas que anduvieron por la calle en los primero días de mayo, comenzarán en esta semana a presentar los síntomas y algunos de ellos quizás terminen en los hospitales, de esos no todos podrán salvar su vida, esa es la realidad de nuestro estado y por ello debemos actuar con mucha prudencia.

 

Pues si bien es cierto que a todos ya nos urge reiniciar nuestras actividades comerciales y laborales, también es cierto que hay un semáforo rojo que debemos respetar, que aunque no nos guste, todavía no podemos salir con tranquilidad a la calle, pues la curva epidemiológica no esta aun bajo control, es tiempo pues, de esperar una o dos semanas mas y de ahí ver que se hace.

 

El hecho de que en varias regiones del estado no existan muchos casos o cero casos de COVID19 no quiere decir que ya se pueden retomar las actividades de manera normal, pues con este nefasto bichejo no se sabe, así que lo mejor para todos nosotros en esta semana, será seguir en casa, tratar de sobrevivir y esperar que los esfuerzos gubernamentales por controlar la pandemia den resultados.

 

Por lo tanto de nuevo el llamado urgente es a que te quedes en casa, a que no te arriesgues y con ello arriesgues a toda tu familia, recuerda que tus seres queridos te necesitan. ….Búsqueme en tuitter en @visionpolitica7

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: