Noticias de Actualidad

Oaxaca avanza: AMLO

0

El pasado sábado, de nueva cuenta el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visito Oaxaca, ahora estuvo en la zona de Matías Romero, donde realizo una serie de reuniones con productores y visito el Hospital Rural Matías Romero, donde supervisó el funcionamiento de este nosocomio, que es el número 37 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ahí escucho los planteamientos de los médicos y enfermeras y dialogo con gente de la sociedad civil.

 

El recibimiento fue el mismo de siempre, los oaxaqueños se volcaron para recibir a su presidente y respaldado al mandatario estatal, de nueva cuenta fueron excelentes anfitriones, ahí Alejandro Murat le refrendo a López Obrador, su compromiso de reconstruir el sistema de salud de la mano de la federación, recalcando que sin salud no hay vida, y sin salud no hay un destino diferente.

 

El gobernador del estado, Alejandro Murat le dijo al presidente que celebraba la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, que recientemente había anunciado, toda vez que el sector salud público de Oaxaca atiende a cerca del 63% de la población y existen más de 30 nuevos hospitales.

 

En su momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador recalco que el programa IMSS Bienestar no desaparecerá y anunció también la creación del Instituto de Salud para el Bienestar mediante el cual se garantizará el abasto de medicamentos en centros de salud y hospitales.

 

Lo bueno de todo esto es que evitara la carencia de médicos y enfermeros, también se pagaran sueldos superiores a los especialistas que trabajen en regiones apartadas, se supervisara constantemente el mantenimiento a la infraestructura o ampliación de las instalaciones, y la regularización de enfermeros, médicos y trabajadores del sector salud, lo anterior provoco gritos de jubilo, aplausos y vivas hacia el mandatario nacional por parte de empleados del sector salud.

 

Al igual que en las ultimas visitas presidenciales, la del pasado fin de semana fue exitosa, el presidente de México de nueva cuenta vio a un Oaxaca que trabaja, que lucha por salir adelante y refrendo el apoyo de su gobierno para el gobernador del estado, porque Alejandro Murat es un funcionario que si sabe trabajar, dijo, y que tiene palabra y eso es lo importante.

 

Hay que destacar que el pasado viernes en la capital del país el mandatario de México Andrés Manuel López Obrador, al hablar de la visita que haría a Oaxaca, destaco ante periodistas y publico en general, que le gustaba visitar nuestra entidad porque es un ejemplo de trabajo conjunto, donde pueblo y gobierno luchan por salir del atraso cuidando los recursos, es un ejemplo a nivel nacional, por eso voy mucho a Oaxaca, porque es un estado de gente honesta. Dijo una y otra vez.

 

La verdad escuchar esas palabras del presidente de nuestra nación, animan a cualquiera, presidentes han pasado y jamás alguien se había expresado así de Oaxaca y de sus habitantes, nadie antes había dicho que el tequio es una riqueza cultural de los pueblos de Oaxaca y que mediante este sistema se están haciendo en este momento mas de 50 caminos.

 

Por ello es importante redoblar esfuerzos y juntos, pueblo y gobierno seguir haciendo de nuestra entidad, ese maravilloso estado de Oaxaca, que tiene mucho potencial, mucha riqueza cultural y mucho que ofrecer al mundo.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: