You cannot copy content of this page
Noticias de Actualidad

Oaxaca presente en la Cuarta Capacitación Nacional para la Implementación de la Agenda 2030

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de diciembre de 2019. El Centro de Convenciones Tabasco 2000 de Villahermosa, Tabasco, fue sede de la Cuarta Capacitación Nacional para la Implementación de la Agenda 2030, donde el tema principal de este coloquio, fue el Financiamiento de esta Agenda en el Ámbito Subnacional.

En esta sesión que comprendió los días 2 y 3 de diciembre, se presentó la Estrategia Nacional para la Implementación de la Agenda 2030, donde se expresaron los trabajos colaborativos y multidisciplinario para logra el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las entidades.

En el marco de esta reunión Nacional, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Yolanda Martínez López asistió en representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

La Secretaria sostuvo una reunión bilateral con la directora para México de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), Maritha Brömmelmeir, con la finalidad de ampliar la cobertura de acompañamiento para la implementación de la Agenda 2030 a 15 municipios oaxaqueños, y así poder asegurar proyectos locales con enfoque de sostenibilidad.

Oaxaca se ha convertido en una entidad referente y pionera a nivel nacional en la implementación de esta estrategia, además de ser un ejemplo de la cooperación en la suma de esfuerzos para cumplir los 17 ODS, con la participación de todos los sectores, en un esfuerzo de las dependencias estatales, la academia, sociedad civil, sector productivo y autoridades municipales.

El cumplimiento de la Agenda 2030 a nivel local, es fundamental para impulsar el desarrollo sostenible en el estado, por ello, la cooperación técnica con la Agencia Alemana ha sido un paso importante para guiar la implementación de la estrategia.

El Gobierno del Estado de Oaxaca trabaja diariamente para cumplir con la aplicación de los 17 ODS que establece la Agenda 2030, ya que este documento representa una apuesta innovadora que propone una mirada distinta y desafiante para lograr un desarrollo incluyente, donde las comunidades sean económicamente rentables, socialmente sostenibles y ambientalmente responsables.

Reiterando el compromiso de trabajar sumando voluntades, se han materializado grandes acciones, cuyo propósito es tener un estado más igualitario con mejores condiciones de desarrollo para todas y todos, fomentando el proceso de sensibilización de la Agenda 2030 y que en Oaxaca ¡Nadie se quede atrás!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: