You cannot copy content of this page
Noticias de Actualidad

Ofertan comerciantes vestimenta del «Niño Dios»

0

Oaxaca. Oax.- Pese a que Oaxaca se encuentre en semáforo naranja y que se vive la cuesta de enero, algunos comerciantes han comenzado la venta de ropa para vestir a los “Niño Dios”.

A un cuando se ignora si habrá misa para bendecir a los “Niño Dios”, el próximo 2 de enero, algunos establecimientos han comenzado su venta anual.

Pese a que se quejan de una baja en las ventas de hasta el 50 por ciento, a diferencia de otros años cuando no había covid, algunos esperan comercializar unos 500 trajes, sobre todo atuendos de bebé y ropones, que este año están siendo los más demandados.

En estas fechas se acostumbra, renovar la vestimenta del “Niño Dios” continúa siendo una tradición muy arraigada entre los feligreses católicos.

En variados espacios ya se ofertan gran diversidad de vestimentas, que van desde los 150 hasta los mil 500 pesos.

 

Los precios de los atuendos varían dependiendo en tamaño. Vestir al más pequeño, que son aquellos de seis centímetros, los costos van desde los 50 pesos o el más grande de 60 centímetros, para los cuales se ofertan ropones con costos de hasta mil 200 pesos.

 

Sin embargo, de acuerdo con los comerciantes, cada año, el promedio de gastos de las personas que acuden a estos espacios, es de 250 pesos.

 

Los fieles católicos ha dejado de adquirir trajes de santos para vestir al niño Dios, por recomendación de la iglesia católica.

 

También se pueden encontrar a las tradicionales sillas de madera, con precios desde los 15 hasta los 100 o las tejidas, de 50 y 220 pesos. Asimismo se ofrece a los compradores el tradicional Moisés.

 

Está tradición de los fieles católicos tiene su origen en el fin de la cuarentena de la Virgen María tras el nacimiento del niño Dios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: