
Organización bloquea crucero del estadio de beisbol en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Organización para el Bienestar de los Pueblos del Estado de Oaxaca (Obpeo) bloquearon la circulación de vehículos sobre el boulevard Eduardo Vasconcelos para exigir una audiencia con funcionarios de Gobierno.
Los manifestantes se instalaron a la altura del crucero de la ex Wolkswagen, a la altura del estadio de beisbol, donde realizaron afectaciones al tránsito de vehículos.
Al respecto, el vocero de la organización Adolfo Sánchez López, dijo que determinaron manifestarse debido a que no han sido atendidos por funcionarios de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade).
Señaló que entre sus principales peticiones se encuentra la atención a un pliego de demandas que contempla proyectos de infraestructura y servicios básicos para comunidades donde tienen presencia.
Indicó que, pese a cumplir con los requerimientos que exige la dependencia estatal, los encargados se han negado a recibirlos, por lo que determinaron organizarse para bloquear y ser atendidos.
Cabe señalar que, durante su protesta se presentaron funcionarios de la Segego, quienes ofrecieron una mesa de diálogo con los manifestantes para evitar afectaciones a la ciudadanía oaxaqueña.