Noticias de Actualidad

Pacto Oaxaca

0

El pasado miercoles en la capital del estado, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, encabezaron la presentación del Pacto Oaxaca que involucra también a los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, Reunidos estaban mas de dos mil de los empresarios mas poderosos e influyentes del país, que son tambien los que generan miles y miles de empleos.

 

Esta importante estrategia busca implementar una política industrial incluyente que favorezca el desarrollo económico de esta zona del país, por lo que alejandro Murat recalco que este acuerdo será la hoja de ruta que marcará un antes y un después en la vida de esta región.

 

Hay que destacar que una convocatoria de esta naturaleza, sólo se logra cuando hay un liderazgo fuerte y cuando éste implica usar el músculo del Estado para lograr que las cosas sucedan. Y Ese liderazgo y músculo lo tiene López Obrador, destaco el gobernador Alejandro Murat ante el sector empresarial mas importante del pais.

 

No podemos olvidar que el Pacto Oaxaca reafirma el papel de la entidad como motor del desarrollo del Sur-Sureste de México, por eso el gobernate oaxaqueño fue muy claro al señalar que “El día de hoy nos emplaza la historia para contestar como generación, si queremos como usted lo ha planteado señor presidente, crecimiento, pero crecimiento con equidad”, dijo ante los miles de asistentes que acudieron a este importante evento efectuado en el centro de convenciones del Estado.

 

Murat Hinojosa reafirmo una ves mas el compromiso de su gobierno de coordinar esfuerzos con los demás mandatarios de la región, la Federación y los sectores industrial y empresarial para consolidar un sólo México, en donde no existan distinciones económicas injustas entre el sur y el norte.

 

Destacando que dicho evento, tenia que ser el símbolo de la unidad para arrancar una nueva etapa de crecimiento y empezar a escribir unas nuevas páginas de la historia; porque “unidos, con su visión, somos invencibles”, enfatizo con vehemencia, lo que arranco el apluso de los miles de presentes en dicho auditrorio.

 

En ese mismo evento el gobernador del Estado y su homólogo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, presentaron al Presidente de México, el Proyecto Ejecutivo del Corredor Interoceánico para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

 

Aqui vale la pena comentar que es una historia que tiene que ver con los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, que tienen una inversión estimada de alrededor de tres mil millones de pesos para empezar en una primera etapa, para mover más de un millón 300 mil contenedores, lo que generara una millonaria derrama economica para la zona y cientos de empleos y muchos beneficios mas para el pais.

 

En su oportunidad el presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como un asunto de justicia el desarrollo económico del Sur-Sureste, por lo que reafirmó el compromiso de su gobierno de alcanzar un crecimiento económico promedio del 4% anual mediante la inversión pública en grandes proyectos de infraestructura y el favorecimiento de la inversión privada -un propósito para el cual el Pacto Oaxaca es una gran herramienta. Busqueme en tuiter como @visionpolitica7.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: