You cannot copy content of this page
Noticias de Actualidad

Participa Titular de la Sedesoh en el Making Global Goals Business-México

0
  • Se reunió con la directora global de Negocio Responsable CEMEX y Presidenta del Pacto Mundial México, Martha Herrera

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de diciembre de 2019. La titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Yolanda Martínez López participa en representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en el Making Global Goals Local Business – México.

Un foro regional en el que se abordan temas y tendencias de las empresas mexicanas y regionales como son la inversión, las nuevas tecnologías, la innovación y la juventud como motor para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos en la Agenda 2030.

En el marco de su participación en este foro, que se celebra en la Riviera Maya los días 4 y 5 de diciembre, la responsable de la política social del Estado se reunió con la directora global de Negocio Responsable CEMEX y presidenta del Pacto Mundial México, Martha Herrera.

Quien ha liderado programas que han beneficiado y desarrollado alianzas con más de 16.1 millones de personas a nivel global, y que han sido exportados a diferentes partes del mundo en donde CEMEX tiene operaciones.

Durante el encuentro, la Titular de la Sedesoh extendió los lazos para crear sinergias entre el Gobierno de Oaxaca y CEMEX en beneficio del empoderamiento de las mujeres y las personas con mayor vulnerabilidad en el estado.

Asimismo, se planteó el interés del Gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, por adherirse al Pacto Mundial México con el objetivo de generar futuras colaboraciones con el Sector Privado, para que las empresas oaxaqueñas se sumen al compromiso de la implementación de la Agenda 2030 en la entidad.

A través de la Sedesoh en colaboración con CEMEX, se han realizado capacitaciones en materia de construcción con el taller “Yo Construyo”, que contempla conocimientos teóricos y prácticos, y que forma parte de la acción “Rompiendo Estereotipos”, beneficiando a mujeres de las ocho regiones de Oaxaca.

También otro beneficio buscaría llevar programas de atención a la vivienda de las familias oaxaqueñas, lo cual les permitirá ejercer su derecho a una vivienda digna y disminuir las carencias sociales en Oaxaca.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: