You cannot copy content of this page
Noticias de Actualidad

Personas trabajadoras del hogar e independientes afiliadas al IMSS han solicitado 3 mil 346 Créditos Solidarios a la Palabra

0

 

  • La directora de Incorporación y Recaudación, Norma Gabriela López Castañeda, detalló los beneficios de las personas trabajadoras del hogar inscritas en el programa piloto.
  • Tienen acceso a servicios de salud para ellas y su familia, fondo de ahorro para el retiro, guarderías, seguro de invalidez y vida y de riesgos de trabajo, entre otros.

 

 

La directora de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Norma Gabriela López Castañeda, informó que se han aprobado tres mil 346 solicitudes para personas trabajadoras del hogar e independientes afiliadas a la institución, quienes recibirán un Crédito Solidario a la Palabra.

 

Durante la conferencia de prensa sobre el informe de créditos, enfatizó que el IMSS es el garante de la seguridad social del país por la protección que se brinda a las familias, pues además de otorgar servicios médicos también se promueven esquemas de prevención.

 

Detalló que los trabajadores afiliados al Instituto cuentan con apoyos económicos ante una incapacidad por enfermedad o por riesgo de trabajo; en caso de una lesión permanente se les brinda una pensión por invalidez y si el asegurado pierde la vida, se otorgan pensiones para sus beneficiarios.

 

También se proporciona el servicio de guarderías y se permite al asegurado, en caso de alguna eventualidad, tener acceso a sus fondos a través del retiro por desempleo, ayuda para gastos de matrimonio, gastos de funeral y ahorro para el retiro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: