You cannot copy content of this page
Noticias de Actualidad

PJE entrega reconocimientos al mérito judicial

0

Ante la presencia del diputado César Enrique Morales Niño, presidente de la mesa directiva de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado, de la diputada Laura Estrada Mauro, presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, de magistradas, magistrados, consejeras y consejeros de la Judicatura, juezas, jueces y servidores públicos, la Titular del Poder Judicial del Estado (PJE), María Eugenia Villanueva Abraján, encabezó la sesión solemne de entrega de reconocimientos al mérito judicial.

Al hacer un pronunciamiento, Villanueva Abraján, afirmó que al destacar y valorar la labor judicial de las y los operadores jurídicos, se fortalece y renueva la función jurisdiccional con base en el estado de derecho democrático. Enfatizó, que como impartidoras e impartidores de justicia deben otorgar a cada quien lo que le corresponde y apuntó que quienes han sido y son meritorios de ser galardonados poseen una ética inquebrantable, además de años de formación y constante actualización.

En este contexto, por más de 40 años de trabajo, la magistrada Leonor Galván Cortés, actualmente presidenta de la Segunda Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), fue distinguida con el reconocimiento. Dentro de su trayectoria que inició en el año 1978, desempeñó los cargos de: ejecutora del Juzgado Tercero Civil del Centro; secretaria judicial de los juzgados Tercero Penal del Centro, Primero y Segundo Civil del Centro; también fue secretaria de estudio y cuenta adscrita a la Sala Penal y Sala Auxiliar; jueza en los Juzgados Primero y Segundo Familiar del Centro; magistrada numeraria de la Primera y Segunda Sala Civil y Primera Sala Familiar, así como también fue magistrada numeraria del entonces Tribunal Estatal Electoral.

Acto seguido, se destacó la trayectoria del licenciado Javier Luis Méndez Pérez, actual juez en el Juzgado Primero Civil de Tuxtepec, quien al hacer uso de la voz, expuso su agradecimiento y mencionó que estos 40 años de servicio judicial, han significado una ardua labor de entrega y compromiso. Aseveró, que las juezas y jueces son garante social y baluarte de la democracia porque de sus resoluciones depende no solo la vida de las personas sino también la felicidad o infelicidad de una familia, la suerte de los bienes terrenales, la paz social y suprimir las injusticias aplicando la ley.

De igual modo, fueron galardonados la licenciada Carmen Hernández Benítez, con 38 años de servicio, hoy en día secretaria de estudio y cuenta adscrita la Sexta Sala Penal del TSJ y el licenciado Luis Guillermo Díaz González, secretario judicial del Juzgado Primero Penal de Juchitán, por sus 28 años como operador jurídico, tiempo en el cual ha asumido cargos como secretario judicial en los Juzgados Mixtos de Juxtlahuaca, Villa Alta, Ocotlán, Putla, Pochutla y Juquila, en los Juzgados Civil en Matías Romero y otros.

Por otra parte, al realizar los reconocimientos post mortem, fueron recordados: el magistrado Sergio Saúl Estrada Romero, las licenciadas Adriana Cecilia Zárate Ramírez y María Elena Matos Martínez, así como los licenciados Josué Luciano Amador Hernández y Fernando Raúl García Sumano.

De esta manera, la actual administración del PJE, valora la labor diaria que con esmero, dedicación, fortaleza y venciendo obstáculos, realizan sus funcionarios para brindar a los justiciables una respuesta clara, cercana, con perspectiva de género y humana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: