Noticias de Actualidad

Pobre universidad. Visión Política

0

De nueva cuenta la comunidad universitaria de Oaxaca, está padeciendo los errores de sus respectivas autoridades.

En la Uabjo todos saben y conocen la inexperiencia del rector Eduardo Bautista Martínez, entienden que el puesto le quedó demasiado grande, que su paso por la máxima casa de estudios hasta hoy ha sido gris y que pudiendo brillar, no pudo hacer nada, y que pasará a la historia como uno de los rectores que no supo solucionar ningún problema en la institución, al contrario, pues complico los que ya había.

Los universitarios y los oaxaqueños llegaron a pensar que el actual rector acabaría con la corrupción, el amiguismo, el ausentismo, el acoso sexual hacia las alumnas, muchos llegaron a pensar que terminaría con la improvisación y el porrismo.

El mismo pueblo de Oaxaca llegó pensar que las cosas en la Uabjo cambiarían, que ahora sí se le daría prioridad a la academia, se llegó a pensar que el porrismo se terminaría, que los vicios que habían caracterizado a la máxima casa de estudios se terminarían e incluso ilusamente se llegó a pensar que los saqueadores de la universidad de los oaxaqueños, serían denunciados penalmente y puestos en prisión.

Sin embargo nada sucedió, todo continuo igual en la Uabjo, el rector no solo solapo la corrupción, sino que la protegió y hoy se da golpes de pecho diciendo que los enemigos de la Universidad están acabando con la Máxima Casa de estudios de los oaxaqueños, pregona que esta en quiebra la institución y que la crisis que vive la esta ahogando.

El mismo y muy costoso equipo qué dice cuidar la imagen del rector, se encarga de propagar en los medios de comunicación, que todo lo malo que pasa en la Uabjo, es culpa del ex rector Eduardo Bautista Helmes, cuando la realidad es muy distinta.

Intentan culpar y responsabilizar de sus constantes torpezas al ex rector, pues es más fácil tratar de engañar al pueblo de Oaxaca que aceptar que el actual rector no pudo con el reto y responsabilidad que los universitarios le confiaron.

Sabemos que la UABJO está en bancarrota, que no hay academia, que no hay investigación y por tanto la federación no aporta más recursos, pues no hay resultados académicos reales, sabemos que la situación financiera es caótica, pero no se habla de ahorros, no se dice nada de darle las gracias a tanto trabajador de confianza que llego con el actual rector, no se dice nada de que están saneando las finanzas, solo se escucha que piden y piden.

Por eso es que se le complican las cosas y es fácil que sus voceros y defensores, salgan como chicuelas heridas gritando que todo es culpa de los ex rectores.

Ya es hora señor rector que saque la casta, ya es hora que deje de lloriquear y hacer algo digno por la Uabjo, si hay corrupción y quiere combatirla meta a la cárcel a los corruptos, solo que podría quedarse solo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: