You cannot copy content of this page
Noticias de Actualidad

Poder Judicial abre convocatoria para contratar peritos externos

0

El 22 de octubre es la fecha límite para que las y los interesados presenten su solicitud dirigida al Pleno del Consejo de la Judicatura

 

Con el objetivo de fortalecer las acciones a favor de la sociedad que busca acceder a la justicia así como la capacidad de atención de la Dirección de Periciales, el Consejo de la Judicatura emitió una convocatoria para integrar la lista de especialistas autorizados, que fungirán como peritos externos durante el año 2020 ante los órganos del Poder Judicial del Estado que preside la magistrada María Eugenia Villanueva Abraján.

 

En base a las necesidades de servicio y de personal capacitado para elaborar dictámenes en ramas de la ciencia, técnica, artes y oficios, la magistrada presidenta ha establecido sinergias y vínculos con el fin de que profesionistas con su colaboración, experiencia y conocimientos, colaboren y auxilien en las tareas de impartición de justicia.

 

Las y los interesados deben contar con al menos 30 años de edad, un mínimo de cinco años de experiencia en su campo profesional, título y cédula profesional, comprobar la actualización de sus conocimientos mediante educación o capacitación, así como no haber sido condenado por algún delito. El plazo para la recepción de documentos cerrará el 22 de octubre.

 

El Poder Judicial del Estado requiere especialistas en 42 áreas como son: Biología y genética molecular, trabajo social, criminalística, mecánica de hechos; avalúos, medicina con especialidad en traumatología, psiquiatría, otorrinolaringología, oftalmología, ginecología, neurología, neurocirugía, proctología y psicología; medicina legal forense, fotografía y documentoscopía.

 

También, grafoscopía, grafología, antropometría, ergonometría, audio y video, intérpretes en lenguas indígenas, de señas e inglés; químico, tintas, caligrafía, topografía, agrimensura, tránsito terrestre, contabilidad, planimetría, dactiloscopia, balística forense, fonometría, ingeniería civil, arquitectura, informática, mecánica automotriz y retrato hablado.

 

De acuerdo con la convocatoria, las y los interesados deberán realizar su solicitud en los formatos disponibles en la página electrónica https://www.tribunaloaxaca.gob.mx, acompañada de su currículo profesional, copias certificadas de su título y cédula. La documentación se recibirá en la Oficialía de Partes del Consejo de la Judicatura, ubicada en Sabinos 106, Colonia Reforma.

 

Asimismo, en la Secretaría Ejecutiva del Consejo de la Judicatura del PJE, en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo Judicial “General Porfirio Díaz, Soldado de la Patria”, que se encuentra en la agencia municipal de Reyes Mantecón.

 

Del 23 al 29 de octubre la Comisión de Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura analizará las solicitudes y documentos presentados por los interesados; después de revisar la idoneidad y certeza de la información, se integrará una lista preliminar la cual será publicada el seis de noviembre.

 

La convocatoria completa se puede consultar en la página institucional https://www.tribunaloaxaca.gob.mx.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: