You cannot copy content of this page
Noticias de Actualidad

Preside AMH Sesión Permanente del Consejo de Protección Civil Región Costa

0

En el Consejo están presentes presidentes y representantes de cinco municipios de la Región de la Costa

 

En la Sesión se dio cuenta de los daños registrados en la infraestructura de vivienda, caminos y hospitalaria

 

Santa María Huatulco, Oax. 24 de junio de 2020.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa preside la sesión permanente del Consejo de Protección Civil Región Costa, con el fin de realizar una evaluación puntual de los daños causados por el sismo magnitud 7.5 registrado el día de ayer, y cuyo epicentro se ubicó a 23 km al sureste de la localidad de Crucecita, Huatulco.

 

“Una vez más Oaxaca enfrenta la adversidad y la única manera de enfrentarla es unidos. Con claridad quiero decirle a la población que no están solos ni solas. Mientras haya vida, todo lo demás se puede superar”, dijo el Gobernador antes de lamentar el fallecimiento de las 9 personas – 7 hombres y 2 mujeres- que perdieron la vida a causa del sismo.

 

Murat Hinojosa también invitó a la presidenta municipal y presidentes municipales presentes, a trabajar de manera coordinada para hacer el levantamiento de los daños de manera ágil y eficiente, y hacer en tiempo y forma las peticiones pertinentes ante el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

 

También informó que se ha comenzado a repartir canastas alimentarias que el DIF Oaxaca ha puesto a disposición para atender a las familias afectadas por el sismo, acción que se está llevando a cabo de manera coordinada con las Fuerzas Armadas.

 

Conforman el consejo, el comandante de la VIII Región Militar, Gral. Juan Arturo Cordero; el subdirector de atención a emergencia de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Mario Victoria Cárdenas; el titular de la Comisión Estatal de Protección Civil, Antonio Amaro Cancino y el titular de la Comisión Estatal del Agua, Héctor Pablo Ramírez Puga.

 

También asistieron los presidentes y presidentas municipales de Santa María Huatulco, Candelaria Loxicha, San Pedro Pochutla, Santa María Tonameca, Santo Domingo de Morelos y el regidor de hacienda de Pluma Hidalgo; cada uno de los cuales informó sobre los daños registrados en la infraestructura de vivienda, caminos y hospitalaria de la región.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: