You cannot copy content of this page
Noticias de Actualidad

Prevén lluvias fuertes en Coahuila, Oaxaca y Chiapas

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de mayo de 2019.

Este día, una línea seca, en el norte de México, se combinará con el nuevo frente frío No. 60 y originará lluvias y rachas de viento que pueden superar los 60 km/h en los estados fronterizos del norte del país, además de tormentas puntuales fuertes, granizadas y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila. Un canal de baja presión, sobre el interior del territorio nacional, y otro más en el sureste, interaccionarán con la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, originando lluvias e intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en la Mesa Central, además de tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso se mantendrá en los estados del litoral del Pacífico, litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán. En vigilancia, una zona de baja presión en el Océano Pacífico que presenta 10% de potencial para desarrollo ciclónico, frente a la costa occidental de Nicaragua, aproximadamente a 670 km al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, límites entre Chiapas y Guatemala. Se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Coahuila, Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Temperaturas de 40 a 45°C en zonas de Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Puebla, Morelos, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40°C en zonas de Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

 

Para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde con tormentas fuertes en Chiapas y Oaxaca, así como intervalos de chubascos en Guerrero, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

 

Las Recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO, precaución ante tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica y granizadas, por lo que no deben resguardarse debajo de los árboles por caída de rayos; ante el calor extremo, tomar abundantes líquidos para evitar la deshidratación principalmente en menores de edad y adultos mayores por ser los más vulnerables, al exponerse al sol usar sombrero o gorra, así como bloqueador solar, usar ropa ligera y de colores claros, además de atender los avisos que emitan las autoridades de gobierno, Protección Civil y Capitanías de Puerto en la Entidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: