Noticias de Actualidad

Protestan comerciantes en el estacionamiento del DIF Municipal de la capital

0

Oaxaca. Oax.- Un grupo de comerciantes del mercado de abastos Margarita Maza de Juárez, protestan este miércoles en los accesos del estacionamiento del DIF municipal ya que argumentan no se han cumplido acuerdos pactados con las autoridades municipales que encabeza el edil Oswaldo García Jarquín.
Previamente los comerciantes realizaron un tequio para limpiar esta zona del mercado de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Y es que consideraron importante mantener limpias estas áreas para evitar contagios del COVID-19 así como para mantener un espacio limpio y digno para los clientes que acuden a este mercado público más grande de la ciudad.
Una vez concluido su tequio, empezaron a protestar en el acceso al estacionamiento del DIF municipal ya que argumentan que habían pactado con las autoridades que se destinaría un monto del recurso que ingresa para beneficios del mercado y sin embargo no se han hecho.
Al respecto, su dirigente Hugo Jarquín, informó que el estacionamiento público recauda más de 16 millones de pesos al año de los cuales la mitad 8 millones es destinado para el DIF municipal que se encargaría de entregar sillas de ruedas, lentes, aparatos auditivos y apoyo a personas de escasos recursos discapacitadas.
En este sentido explicó que el otro porcentaje de este recaudamiento se destinaría a beneficios del mercado de abasto, sin embargo no se han usado ni se han entregado como ya se había acordado con las autoridades.
Asimismo, señaló que es necesario que el estacionamiento pase a los comerciantes para que lo que se recaude pueda atenderse para instalar cámaras de seguridad, pavimentar las calles aledañas al mercado así como para la energía eléctrica y garantizar un buen servicio a los clientes.
Dijo que están reuniéndose todos los líderes del mercado de abastos para poder sumar esfuerzos y ver el beneficio de todos los locatarios y clientes.
El comerciante, subrayó que sus necesidades son las mismas por décadas, pero no hay eco de la autoridad municipal para damnificar el
Mercado de abastos.
Pidió una mesa de diálogo con las autoridades municipales para que puedan rendir cuenta del dinero del estacionamiento público.
Indicó que le han informado las autoridades municipales que sólo han recaudado 4 millones de pesos en dos años, cuando no es verdad ya que son 16 millones de pesos, porque hay prueba de ello.
Subrayó que seguirán protestan hasta que su demanda sea atendida ya que es necesario que el recurso que se recauda en este estacionamiento sea para mejoras del mismo mercado.
Cabe señalar que durante su protesta abrieron la pluma para dejar pasar las unidades de motor estacionarse libremente sin pagar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: