Noticias de Actualidad

Realiza IMSS con éxito su Paseo Floral de Jubilados y Pensionados 2018

Tras veinte años de su realización, esta mañana se llevó a cabo con éxito el Tradicional Paseo Floral de Jubilados y pensionados, que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Oaxaca, ofrece su derechohabiencia, el viernes antes de celebrase las festividades de Semana Santa.

En esta ocasión, cientos de personas, tanto turistas nacionales como extranjeros y por supuesto lugareños, pudieron disfrutar de este magnífico evento el cual ya se ha convertido en una de las tradiciones más representativas del estado, y la cual el Instituto se ha esmerado en preservar, pues emanan la cultura e identidad de los oaxaqueños.

De acuerdo con la titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Alma Cuevas Arroyo, desde hace veinte años el IMSS en coordinación con la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca, el DIF Municipal y el INAPAM, ofrecieron este viernes en punto de las diez de la mañana, el tradicional “Paseo de Pensionados, Jubilados, Pensionistas y Adultos Mayores”.

El evento se realizó bajo el Laurel en pleno Zócalo de la ciudad de Oaxaca y donde se congregaron las damas de la tercera edad mismas que desfilaron con sus hermosos atuendos, recibiendo a su paso flores por parte de los caballeros asistentes, los cuales finalmente permitieron al jurado calificador elegir a su madrina 2018.

Por parte del IMSS, la elegida fue; Josefina Cecilia Morales Ramos, de la oficina de Pensiones del Gobierno de Oaxaca, Ines Gomez Páez; y del DIF, Irene Vasquez López, a quienes al mismo tiempo le fue colocada la banda representativa de la institución que representan y se les hizo entrega de un bonito arreglo floral.

Durante el desarrollo del evento, se dijo, que el paseo floral a similitud del paseo floral que realiza la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, en el Paseo Juárez “El Llano”, los días viernes de cuaresma y que anteceden a la Semana

Santa o Semana Mayor con la participación de jóvenes estudiantes de los diferentes planteles educativos, el IMSS lo realiza con los adultos mayores.

Estas actividades que se llevan a cabo con jubilados, pensionados, pensionistas y adultos mayores, van encaminadas a generar acciones tendientes a mejorar su estado de salud físico y mental, a través de actividades sociales, culturales, deportivas y de capacitación y adiestramiento técnico, que les permita contar con herramientas y conocimientos para continuar su desarrollo en los diversos contextos de su vida familiar y social.

Durante el evento estuvieron presentes Lorena Córdova de Hernández Fraguas, Presidenta Honoraria del DIF Municipal de Oaxaca, así como Leticia Vasconcelos Peña, directora de Prestaciones de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca y Alma Cuevas Arroyo, en representación del doctor Juan Ramón Díaz Pimentel, titular de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al término del evento, todos los asistentes degustaron de aguas frescas y de un gran ambiente que termino con un gran baile con la presencia de la Marimba de la Secretaría de las Culturas del Gobierno del estado interpretando melodías de corte popular.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com