Noticias de Actualidad

Realiza IMSS curso de actualización de comités locales mixtos de capacitación y adiestramiento

  • Participaron 45 trabajadores de Unidades Médicas y administrativas

Con el objetivo de conocer los lineamientos para la constitución y funcionamiento de los Comités Locales Mixtos de Capacitación, que contribuirán al cumplimento del Plan y Programas de Capacitación y Adiestramiento en la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, se realizó el curso de Actualización con la participación de 45 trabajadores.

El curso se realizó en el Centro de Capacitación y Calidad “La Cascada” del SNTSS, donde se contó con la presencia de personal de Hospitales Generales de Zona como: Oaxaca, Salina Cruz, Tuxtepec y Huatulco, así como Unidades Médicas Familiares 1, 38, 65 y 64 de Tuxtepec, además de las subdelegaciones de Oaxaca, Salina Cruz, Tuxtepec y Huatulco.

Durante el desarrollo del evento, donde estuvo el encargado de la Delegación, Salvador Altamirano Velásquez y el Secretario General del SNTSS, se dio a conocer que se formaron 14 Comités Locales Mixtos, que darán seguimiento y cumplimiento a los compromisos del Programa Anual de Capacitación 2018.

Dentro de los temas que se abordaron destacan: Lineamientos para el funcionamiento de los Comités Locales Mixtos de Capacitación; Procedimiento para el correcto requisitado de formatos para la integración del expediente de capacitación; elaboración de las constancias de competencias o habilidades laborales y finalmente lo relacionado al “Programa de educación en Salud”.

Al clausurar los trabajos el encargado de la Delegación del IMS en Oaxaca,  Altamirano Díaz, expresó que gracias al trabajo de todo el personal la Delegación ha recaudado un 34 por ciento más y como resultado de la capacitación.

En ese sentido deseo mucho éxito en lo que viene, tomando en cuenta que mucha gente se queja de otras instituciones porque no tienen capacitación y en el Seguro Social –dijo- es todo lo contrario porque hay mucha capacitación y porque esto nos tiene que llevar a ser mejores servidores públicos para beneficio de los derechohabientes.

“El reto de nosotros es fortalecer la atención médica, que de hecho la estamos dando, pero se requiere dar más y espero que todo lo aprendido lo transmitan a todos los demás en el sentido de que el Seguro Social es fuerte gracias a su programa de capacitación y es fuerte porque los resultados están a la vista”, dijo Altamirano Velásquez.

Por su parte, el secretario general del (SNTSS) Sección XXVIII- Oaxaca, Carlos Mario Aragón Ziga, expresó que este curso aplica para todos los servicios que otorga el IMSS en sus diferentes áreas.

Dentro de la institución, agregó, se pregona y se práctica la buena relación bilateral tanto de la parte patronal y sindicato y en ese objetivo la actualización de los cursos de capacitación y la encomienda que se les da para llevarla a cabo habla de la calidad de atención que se va a dar a nuestros derechohabientes y para el desarrollo propio de nosotros como personas, sostuvo el líder sindical.

Durante el evento también, estuvieron presentes la jefa de Personal, Gloria del Carmen Camacho Meza y el jefe de Servicios Administrativos, Mario Caballero López, así como demás integrantes del Comité Ejecutivo Seccional del SNTSS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page