You cannot copy content of this page
Noticias de Actualidad

Realizó IMSS 5ª. carrera para promover acciones preventivas del cáncer de mama

0

·         Se sortearon 10 mastografías gratuitas para mujeres no derechohabientes

 

Con la finalidad de hacer conciencia entre la población oaxaqueña sobre la prevención del cáncer de mama, una de las enfermedades más frecuentes entre las mujeres, la Unidad Médica Familiar  (UMF) No. 65 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó este fin de semana una serie de actividades que terminaron con un evento deportivo.

 

Se realizaron una serie de pláticas  en la clínica, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la directora, Mayra Ramírez López, informó que se explicó a los  derechohabientes que esta enfermedad se puede prevenir al mantener un peso adecuado, llevar una dieta balanceada, realizar actividad física y auto explorarse las mama cada mes, si se es mayor de 25 años.

 

De ahí la importancia de caminar, trotar y correr. Por ello, se programó la 5ª Carrera Atlética, donde participaron 160 personas, con el propósito de fomentar la prevención del cáncer de la mama y celebrar el Día Mundial de la Alimentación, con una feria de alimentos saludables que se expusieron en la explanada de la UMF No.  65.

 

Los ganadores de la carrera, que llevó el nombre de mi “Lucha es Rosa”,  fueron: Luis Hernández Salomé, Ricardo Vargas Lunes y Moises Elías García, en la rama varonil. En la femenil, el primer lugar fue para Nayeli Velasco Juárez, Guadalupe Susana Reyes y Martha Alicia Cruz Vera, quienes recibieron reconocimiento y trofeo por su participación.

 

Al término del evento, se sortearon diez mastografías gratuitas para mujeres no derechohabientes, con la encomienda de que si es detectado a tiempo se elevan las posibilidades de cura y con el consejo de acudir a su UMF Para exploración clínica.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: