Noticias de Actualidad

Recibe Holcim México certificaciones ambientales en sus operaciones de Concreto Premezclado

  • La Planta Teoloyucan fue la única concretera en el Estado de México que obtuvo el Certificado de Industria Limpia durante el último año
  • Las Plantas de Arvide e Iztapalapa cuentan con el Certificado de cumplimiento Ambiental emitido por la Ciudad de México
  • Son tres las plantas de concreto premezclado de Holcim certificadas en materia ambiental en todo el País  
 
Ciudad de México, a 24 de abril de 2018.- El Secretario del Medio Ambiente del Estado de México, Jorge Rescala Pérez, entregó el Certificado de Industria Limpia a la planta de concreto premezclado de Holcim México ubicada en el municipio de Teoloyucan, cuyas instalaciones cumplieron de manera satisfactoria con la auditoría ambiental realizada por la dependencia estatal.
En la ceremonia de entrega del reconocimiento a la planta de concreto premezclado de Holcim, estuvieron presentes también Rubén Martínez Cárdenas, Presidente de la Asociación de Industria Limpia del Estado de México y Luis Eduardo Gómez Robles, Procurador de Protección al Ambiente.
Esta certificación ambiental, que forma parte del Programa de Auditoría Ambiental de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), se obtiene a través de un proceso voluntario de las empresas, lo que demuestra el compromiso permanente de Holcim México en todas sus operaciones para mantener niveles de operación de excelencia orientados hacia el cuidado del entorno.
Este año, la planta de concreto premezclado de Holcim fue la única en su giro en todo el Estado de México que recibió esta certificación ambiental.
En la Ciudad de México, las plantas de concreto Arvide e Iztapalapa, también han sido reconocidas con el Certificado de Cumplimiento Ambiental que emite la Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México.
Holcim, como parte del Grupo LafargeHolcim, la compañía de materiales para la construcción más grande del mundo, mantiene un compromiso permanente con el desarrollo sustentable y el cuidado del medio ambiente.
Para obtener la certificación, la empresa capacita constantemente a los colaboradores e invierte en la infraestructura y equipos necesarios que garantizan una operación eficiente, segura y limpia, cumpliendo así con la regulación municipal y estatal en materia ambiental.
Para recibir la certificación, la planta de concreto premezclado de Holcim cumplió con todos los requerimientos legales en materia de medio ambiente a nivel municipal y estatal, verificados a través de una auditoría documental y física de temas relacionados con el manejo del agua potable y residual, emisiones atmosféricas, residuos, energía, riesgos, impacto ambiental y recursos naturales.
Desde el 2012 hasta la fecha la PROPAEM ha emitido un total de 945 certificados de industria limpia.
El Estado de México y la Ciudad de México, son entidades pioneras en la certificación a nivel estatal ya que anteriormente sólo las dependencias federales entregaban estos documentos.
Holcim Mexico mantiene un compromiso permanente con el desarrollo sustentable y el cuidado del medio ambiente en todas sus operaciones. 
***
Holcim México forma parte del Grupo LafargeHolcim SIX Swiss Exchange, Euronext Paris (LHN), empresa con una presencia equilibrada en 90 países y un enfoque en Cemento, Agregados y Concreto. LafargeHolcim es el líder mundial en la industria de materiales para la construcción. El Grupo cuenta con 115,000 colaboradores en todo el mundo y es el referente de su industria en términos de Investigación y Desarrollo; atiende desde auto constructores hasta a los desarrolladores de los proyectos más complejos con la gama más amplia de productos con valor agregado, servicios innovadores y soluciones de construcción integrales. Con el compromiso de impulsar soluciones sostenibles para mejorar la construcción, infraestructura y contribuir a una mejor calidad de vida, el Grupo es el mejor posicionado en su industria para encarar los retos de la creciente urbanización. 
Holcim México produce y comercializa cemento, agregados (grava y arena), concreto premezclado y otros productos y servicios para la construcción. La empresa tiene presencia a nivel nacional a través de 7 plantas de cemento con una capacidad instalada actual para producir 12.6 millones de toneladas anuales, 23 centros de distribución de cemento, 2 terminales marítimas, 4 oficinas corporativas,  más 35 plantas de concreto premezclado, 7 plataformas y un centro de transferencia de Geocycle, 26 aliados comerciales con más de 90 plantas de concreto premezclado, más de 500 ollas revolvedoras, 1 planta de agregados y un Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción (CITEC).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page