You cannot copy content of this page
Noticias de Actualidad

Recomienda IMSS hacer ejercicio y una alimentación saludable para prevenir la diabetes

0

 

·         DiabetIMSS brinda atención integral a los pacientes diabéticos y aquellos con factores de riesgo

La falta de actividad física frecuente y una alimentación saturada en grasas, carbohidratos y azúcares, son las principales causas de sobrepeso y obesidad, que a su vez provocan diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

 

El médico familiar asignado al módulo de DiabetIMSS, de la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 1, Eliseo Martín López Medina, informó que para evitar esta incidencia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, desarrolla actividades encaminadas a bajar de peso y coordina la atención cuando involucra otro servicio, como estomatología, enfermería, nutrición, terapia física y rehabilitación.

 

DiabetIMSS es el programa estratégico que brinda atención integral a los pacientes diabéticos y aquellos con factores de riesgo, explicó.

 

Dijo que los malos hábitos alimenticios inician desde temprana edad, y citó como ejemplo que los adolescentes consumen frituras y refrescos diariamente.

 

Además, pasan sentados muchas horas frente al televisor o a la computadora, entreteniéndose con juegos electrónicos.

 

“Es aquí donde se ve la importancia de que la población haga cambios en su alimentación y realice ejercicio desde temprana edad”, enfatizó.

 

El objetivo de DiabetIMSS es otorgar atención médica a la población derechohabiente con diabetes, basada en la evidencia científica, que se traduzca en un mejor control metabólico, prevención o retraso en la aparición de complicaciones, mayor sobrevida, así como mejor atención de los pacientes y uso más eficiente de los recursos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: