Noticias de Actualidad

Reconoce el Congreso del Estado la misión del Tecnológico de Oaxaca

• La Institución educativa cumplirá este miércoles su 50 aniversario.
En la sesión extraordinaria celebrada este domingo, a propuesta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) el Congreso del Estado aprobó hacer un reconocimiento público a la trayectoria del Instituto Tecnológico de Oaxaca con motivo del 50 aniversario de su fundación el día miércoles 18.
Esta institución forma parte de la historia reciente de la educación en nuestro estado, sigue cumpliendo su alta misión y compromiso con Oaxaca y su juventud, de acuerdo con las exigencias del desarrollo del Siglo XXI, afirmó el diputado Manuel León Sánchez al fijar el posicionamiento en tribuna.
El legislador, manifestó que el Tecnológico de Oaxaca ha aportado recursos humanos debidamente capacitados para el desarrollo social y económico de nuestra entidad y de otras entidades del país.
La formación profesional de los egresados los ha hecho merecedores de espacios en empresas públicas y privadas, así como en la docencia y la investigación, dentro y fuera de Oaxaca. Son ampliamente reconocidos por su responsabilidad en el desempeño de sus tareas, dijo.
El también exalumno del Tecnológico señaló que desde los primeros años en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 14, luego en la ex hacienda de Aguilera y finalmente en las áreas rescatadas de la inundación de 1969 del río Atoyac, el Tecnológico de Oaxaca ha cumplido su alta misión de formar agentes de cambio y desarrollo, de ser una institución de excelencia en beneficio de los jóvenes.
Por eso propuso un reconocimiento a esta institución, al esfuerzo y visión de los oaxaqueños que lograron su creación hace cincuenta años; participaron padres de familia y catedráticos de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 14, dirigida entonces por el ingeniero Rubén Darío Calleja Zorrilla, quienes encontraron eco en el gobernador del Estado, licenciado Rodolfo Brena Torres, quien a su vez lo planteó y dio seguimiento ante la Secretaría de Educación Pública hasta lograr su instalación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page