You cannot copy content of this page
Noticias de Actualidad

Refuerza SSPO la cultura de la Prevención Social del Delito

0

El Secretario Ernesto Salcedo Rosales informó que en el último año la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) fortaleció las acciones de prevención del delito y participación ciudadana en la entidad, principalmente para promover y reforzar la cultura de la prevención social del delito y la participación de la ciudadanía.

Asimismo indicó que para ello se estableció una agenda de trabajo con los siguientes programas:

• “Municipio Seguro”, mediante el cual se instalaron 70 Unidades Municipales de Prevención del Delito

• “Vecino-Familia-Hogar”, con el que se impartieron 24 talleres en la región de los Valles Centrales

• “Escuela Segura”, por medio del cual se impartieron 648 talleres en temas de prevención de abuso sexual infantil, acoso escolar, riesgos en la red, adicciones y violencia de género

• “Población Abierta en Situación de Vulnerabilidad”, que fortalece acciones en materia de prevención del delito y en contra de la naturalización de la violencia; a través del cual, se impartieron 123 talleres a personas del sector público y privado.

Destacó que en la SSPO están convencidos de que, estos programas, coadyuvan a crear una conciencia colectiva respecto de la cultura de prevención del delito, la legalidad, los valores cívicos y la denuncia.

Por otra parte informó que mediante operativos coordinados con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en la región del Istmo de Tehuantepec se aseguraron en el último año 27 mil 400 litros de hidrocarburo.

Informó también que en el último año se realizó el cierre de dos tomas clandestinas. Mientras que en julio, en la región Mixteca, se aseguraron 540 litros de combustible, evitando riesgos derivados de su extracción, transporte y manejo ilegales.

Además dio a conocer que como resultado del despliegue de operativos para detectar vehículos con reporte de robo, a través de la Policía Estatal, la Policía Vial del Estado y del programa de “Arcos de Seguridad” del Registro Público Vehicular (REPUVE), se recuperaron un total de 522 unidades de motor.

Por otra parte, es de destacarse que en junio, como resultado del operativo “Playón Seguro”, con un estado de fuerza de 477 elementos de la Policía Estatal, se intervino el área verde de la zona seca de la Central de Abasto en la Capital del Estado; misma que se encontraba ocupada por agremiados de diversas organizaciones, realizándose además la instalación y puesta en marcha de dos equipos de cómputo en el remolque

multipropósito operado por la Fiscalía General del Estado, ubicado en el predio conocido como El Playón, del Río Atoyac; con el objetivo de fortalecer el área de Plataforma México adscrita al Centro de Control, Comando y Comunicación (C4).

Aunado a ello, para combatir el narcotráfico y brindar apoyo a la Fiscalía General del Estado en la búsqueda y localización de personas desaparecidas, se dispuso por medio del Departamento de Operaciones Tácticas y Caninas de la Policía Estatal, de un total de 14 biosensores.

En cuanto a operativos especiales, durante las festividades de “Julio, mes de la Guelaguetza”, realizamos el operativo “Guelaguetza Segura 2019”, en el que participaron 949 elementos de la Policía Estatal, con el objetivo de garantizar la seguridad de propios y visitantes nacionales y extranjeros que formaron parte de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: