Noticias de Actualidad

Respalda Ejecutivo a la Fiscalía; se garantiza vigencia del Estado de Derecho

+ Confirman aprehensión de dirigente de la CTM

El Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Alfonso Martínez Córdoba, refrendó este martes el respaldo total del Poder Ejecutivo para que se garantice la vigencia plena del Estado de Derecho, desde la Fiscalía General del Estado, la cual advirtió que en Oaxaca ninguna persona, grupo u organización está por encima de la ley.
Así lo manifestó durante la conferencia de prensa en la que el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, confirmó que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ejecutaron la orden de aprehensión obsequiada en el expediente 86/2017 en contra de Marco Antonio Sánchez Cruz como presunto responsable de los delitos de homicidio calificado, con las agravantes de premeditación y ventaja, en agravio de 5 personas.
El Fiscal informó que los hechos tuvieron lugar a las 22:15 horas del 13 de junio del 2013, a la altura del kilómetro 80 de la carretera Cristóbal Colón, en San Pedro Totolapan, Tlacolula.
Refirió que en esa ocasión fueron privadas de la vida 5 personas cuando caminaban por la carretera, rumbo a su domicilio, tras reunión con transportistas en la población.
Dijo que las víctimas fueron agredidas por armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, por sujetos que a bordo de 2 unidades de motor se dirigían a Tehuantepec, entre los que se encontraba el detenido.
Indicó que por esos hechos la Fiscalía inició la averiguación previa correspondiente, misma que fue turnada al Poder Judicial y una vez que el Juez analizó la misma obsequió la orden de aprehensión contra el procesado, quien fue puesto a disposición del Juez Penal para que se resuelva su situación jurídica.
El Fiscal reiteró el compromiso y objetivo de construir una institución de procuración de justicia eficiente
Y aclaró que ninguna persona, grupo u organización está por encima de la ley y que la Fiscalía cuidará que este postulado se cumpla.
Desde la aprehensión del dirigente cetemista, la noche del lunes, los integrantes de la organización sindical realizan bloqueos en varios puntos de acceso a la capital en demanda de la liberación del detenido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page