Respaldan istmeños acciones de seguridad impulsadas por el Gobernador Alejandro Murat
A 24 horas de que iniciara operaciones el Grupo Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca en el Istmo de Tehuantepec, la ciudadanía respalda la determinación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa de cerrarle el paso a la delincuencia en la región.
Habitantes de Juchitán de Zaragoza indicaron que la presencia de soldados, marinos y policías federales y estatales, desalentará la operación de organizaciones criminales.
También refrendaron su apoyo a la decisión de llevar a la Fiscalía General del Estado para sancionar la comisión de delitos.
La ciudadanía istmeña está preocupada por los incidentes de violencia en la región y por ello respaldan las acciones impulsadas desde el gobierno de Oaxaca.
La víspera, el Gobernador del Estado anunció al Grupo Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca, que incorpora de manera coordinada a las instituciones de seguridad estatal y federal, con el objetivo de fortalecer la vigilancia en la zona del Istmo de Tehuantepec. Además, enfatizó que habrá cero tolerancia contra la delincuencia en la entidad.
El ejecutivo estatal, informó que, a través de la información estratégica compartida, los Gobiernos Federal y Estatal emprenderán acciones conjuntas de prevención y combate a la delincuencia que permitan recobrar la paz y tranquilidad en la región del Istmo.
El Grupo Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca, realizará acciones de prevención del delito, análisis criminal, apoyo a la ejecución de mandatos judiciales, así como atacar de manera frontal los delitos federales de robo a combustible, trata de personas, y los del fuero común como homicidio y robo en sus distintas modalidades.