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Resuelve IAIPO recursos de revisión

Oaxaca de Juárez, Oax.- En su Quinta Sesión Ordinaria, el Consejo General del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (IAIPO) resolvió 29 Recursos de Revisión que fueron presentados por ciudadanos ante la respuesta o falta de la misma a sus solicitudes de información.
De los Recursos de Revisión atendidos por el Pleno, 11 corresponden a la ponencia del comisionado Francisco Álvarez Figueroa, ocho de la ponencia del comisionado Juan Gómez Pérez y 10 de la ponencia del Comisionado Presidente Abraham Soriano Reyes.
En los Recursos de Revisión 414/2017 de la Dirección General del Registro Civil; 319/2017, 429/2017 y 438/2017 de la Secretaría de Administración; 302/2017, 305/2017, 308/2017, 311/2017, 313/2017, 323/2017 y 459/2017 de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), 432/2017 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), el Consejo General del IAIPO determinó fundado el motivo de inconformidad del recurrente y ordenó la entrega de la información solicitada por los recurrentes.
En el caso de los recursos de revisión 274/2017 y 317/2017, el Pleno del Órgano garante modificó la respuesta emitida por la Coordinación General de Comunicación Social, así como de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO)  y ordenó a que generen acta de inexistencia de información a efecto de brindar certeza jurídica al recurrente.
En lo que respecta al Recurso de Revisión 346/2017, el Pleno ordenó al Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán a que genere versión pública de los documentos que entregará en caso de contener información clasificada, así como informar el monto a pagar al solicitante para la entrega de la información.
En los asuntos 420/2017 y 423/2017 el Pleno declaró infundada la inconformidad de los recurrentes y confirmó las respuestas de la Secretaría General de Gobierno.
Finalmente, los Recursos de Revisión en contra de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (369/2017), Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán (390/2017), Secretaría de Seguridad Pública (396/2017, 379/2017, y 012/2018), Junta Local de Conciliación y Arbitraje (005/2018), Ayuntamiento de El Espinal (376/2017), Ayuntamiento de Santa María Huatulco (427/2017), Secretaría de Administración (320/2017), Sistema DIF Oaxaca (326/2017), Secretaría de Turismo (341/2017) y del Ayuntamiento de la Villa de Zaachila (350/2017), fueron declarados sobreseídos  debido a que los Sujetos obligados modificaron el acto reclamado o bien demostraron haber atendido en tiempo y forma la solicitud de información.
En la Sesión Ordinaria, el Consejo General del IAIPO aprobó también el dictamen de 17 tablas de aplicabilidad integrales, relativas a las obligaciones de transparencia comunes, específicas, adicionales y locales de los Sujetos obligados de la entidad.
Asimismo, el Pleno aprobó la desincorporación del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y de Cuentas así como de la Coordinación General de Comunicación Social del Padrón de Sujetos obligados. Ante estos movimientos, el Consejo General aprobó la incorporación al padrón del Tribunal de Justicia Administrativa y de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno del Estado de Oaxaca.
En asuntos generales, a propuesta del comisionado Juan Gómez Pérez, el Pleno aprobó emitir un comunicado a los Sujetos obligados respecto al llenado de las columnas de Fecha de Actualización y Fecha de Validación de los Formatos de carga de información en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT).

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