Noticias de Actualidad

Se acerca el día

0

Por: Fernando Cruz Lopez.

El tiempo de las definiciones está llegando a nuestra entidad, pues a mas tardar para mediados del mes de noviembre ya debe haber candidato a la gubernatura del estado.

Hasta el momento por parte del partido Morena que es el que tiene grandes posibilidades de ganar las próximas elecciones, según todas las encuestadoras nacionales, dos senadores encabezan las preferencias, por un lado esta la cantante y también legisladora Susana Harp y por el otro el senador Salomon Jara, que si bien es cierto no es el gran favorito de la clase gobernante si tiene amplias posibilidades de ganar.

A la señora Susana Harp le están apostando muchos de los que aun están en funciones en el gobierno estatal, pues piensan que por ser mujer sera mas fácil influir en su animo y seguir pegados al presupuesto, esos mismos hacen corren el rumor de que es la carta fuerte del Presidente para Oaxaca, sin embargo hasta el momento el primer mandatario del país no se ha pronunciado por nadie.

Por el lado del senador Salomon Jara Cruz, pesa el hecho de que no ha sido bien visto por diferentes sectores de la sociedad con quienes se ha confrontado y jamás ha buscado la reconciliación, por ejemplo con los empresarios, inversionistas, intelectuales y periodistas, pues a medio mundo ha ignorado.

A su favor tiene que la gran estructura de Morena en todo Oaxaca, obedece ciegamente sus ordenes, son gente que durante años lo ha seguido y le es fiel, ese es un tremendo punto a su favor que si la señora Susana resulta favorecida, tendría que sentarse a negociar con Jara Cruz, de lo contrario no podría gobernar, así estén detrás de la cantante los mas experimentados politicos.

Por el lado del PRI, no hay mucha tela de donde cortar, solo hay un grupo politico que viene trabajando fuerte y que tiene presencia en todo el estado, y es el que apoya al actual titular del IEEPO, Francisco Angel Villareal, quien si logra concretar una buena alianza con otros partidos y organizaciones sociales y demás sectores de la sociedad, podría dar la sorpresa.

Hay que destacar que dentro del PRI hay buenos cuadros que saben gobernar, pero lastimosamente están confrontados, están divididos, cada quien busca lo suyo, cada quien tiene su grupo y cada quien responde a diferentes intereses, pero jamás representan los verdaderos intereses del pueblo.

lo cierto es que quienes resulten candidatos, ya sea del PRI o de Morena, tendrán que echar mano de toda la habilidad política que poseen, para convencer al electorado, que dicho sea de paso, tiene su corazón en el partido del Presidente.

Los futuros candidatos a la gubernatura del estado, tendrán que recorrer el estado y en eso Salomon Jara lleva Ventaja sobre la señora Susana Harp, pues decenas de veces acompañando al presidente Lopez Obrador, ha caminado por la entidad.

Si llegase a ser el abanderado del PRI, Francisco Angel Villareal, la contienda seria mas pareja, pues de igual manera durante mas de 30 anos que lleva en la función pública ha caminado el estado, conoce a la gente, conoce sus necesidades, ha trabajado con ellos y para ellos, solo hay que remontar la marca Morena y en eso deben trabajar.

En fin, hasta hoy no hay nada para nadie, todos hacen sus pronosticos, todos mueven sus hilos, todos hacen su luchita para no quedarse fuera del presupuesto. Así que toca esperar hasta mediados del próximo mes y entonces veremos…..búsqueme en twitter como @visionpolitica7

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: