Noticias de Actualidad

Se equipan hospitales en Oaxaca

0

Oaxaca. Oax.- El gobernador Alejandro Murat, el gobernador electo Salomón Jara, y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, Zoé Robledo, acompañados de funcionarios recorrieron este jueves hospitales de Oaxaca, para conocer las condiciones del servicio hospitalario para quienes no tienen acceso al seguro social.
El gobernador electo Salomón Jara, indico que este día hicieron un recorrido por algunos hospitales con el gobierno federal a través del sector salud, porque es interés del gobierno federal saber a detalle las condiciones del mismo.
Al respecto, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, Zoé Robledo, comentó que se recorrió el Hospital Dr Aurelio Valdivieso, de la Hospital de la Núñez Oaxaqueña, el de alta especialidades, porque el gobierno federal tiene interés en la salud de los oaxaqueños y oaxaqueñas.
Refirió que se tiene mucho interés en garantizar la salud de los ciudadanos.
Indicó que se busca que los ciudadanos tengan accesos médicos de tercer nivel. “se acordó hacer procesos de compra y equipos, estamos hablando de más de 700 millones de pesos”, dijo.
Mencionó que tienen una agencia grande y en particular en los hospitales del estado puede haber un gran acuerdo institucional, “no tiene que ser la población la que tenga que cargar con todo, tenemos un agenda de trabajo para los próximos meses, estamos trabajando con el gobierno en transición porque hay un plan en el tiempo en beneficio de los oaxaqueños y oaxaqueñas”.
Adelantó que su presencia responde a qué hay una instrucción del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de atender al estado de Oaxaca, Guerrero y Chispas.
Al término, del evento en breve entrevista gobernador electo Salomón Jara, comentó que durante su recorrido pudo darse cuenta que ha estado un poco abonado y mal.
“Lo que paso con la pandemia del COVID-19, vino a desnudar el sistema de salud no solo de Oaxaca sino de todo el país en muy mal estado”, agregó.
Subrayó que tiene toda la confianza de que todo va cambiar con la llegada de la 4T a partir del próximo 1 de diciembre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: