Noticias de Actualidad

Se prevén tormentas puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco

0

 

Para hoy, el frente No. 14 se extenderá como estacionario sobre el centro, oriente y sureste del país, incrementando el potencial de lluvias sobre dichas regionesL.a masa de aire fría asociada al frente ocasionará descenso en la temperatura sobre el noreste, oriente y centro de la República, además de evento de “Norte” con rachas de viento mayores a 80 km/h en el sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; y rachas superiores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco y Campeche. Por otro lado, una corriente en chorro sobre el noroeste y norte de México, favorecerá rachas de viento que pueden superar los 60 km/h con posible formación de tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia, se prevén tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Puebla; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Hidalgo, Guerrero y Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas menores a -5°C en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0°C en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México y Veracruz; de 0 a 5°C en sierras de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, y temperaturas máximas de 35 a 40°C en zonas de Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo.

Para el Pacífico Sur aumento de nublados por la tarde con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, además de fuertes en Guerrero. Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, por lo que se activa el Alertamiento por Evento de Norte Fuerte en la zona de La Ventosa, restringiendo el paso a camiones con caja vacía y poco peso, al igual que a la navegación en el Golfo de Tehuantepec.

Las Recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de Protección Civil del Estado, ante las precipitaciones podrían presentarse afectaciones en caminos y tramos carreteros, en las zonas frías de la sierra no calentar cuartos sin ventilación con anafres, abrigarse bien y tomar líquidos calientes; en zonas cálidas tomar abundantes líquidos para evitar la deshidratación, se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emiten las Autoridades de Gobierno Federal, Estatal y Municipal, de Protección Civil y Capitanías de Puertos en la Entidad por su seguridad.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: