Noticias de Actualidad

Se suman Unidades de Medicina Familiar del IMSS Oaxaca a Semana Mundial de Lactancia Materna

0
  • Con una serie de actividades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de sus Unidades Médicas Familiares (UMF) se suman a la Semana Nacional de la Lactancia Materna, con el lema: “Apoyando y Educando”.

La doctora Tania González Guzmán, coordinadora Clínica de Educación e Investigación del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, señaló que del 1 al 8 de agosto, en las UMF, personal de salud brindará pláticas y conferencias, en todos los idiomas y lenguas posibles, para dar a conocer los 10 pasos para una lactancia materna exitosa.

El IMSS en Oaxaca promueve la lactancia materna en sus cuatro hospitales ordinarios y 25 UMF, con el objetivo de fortalecer la práctica de la misma, así como consolidar la lactancia materna exclusiva y complementaria para contribuir a la disminución de la morbilidad materno-infantil.

En las UMF No. 1, 38 y 65, desde el 1 de agosto, se realizan actividades de promoción y difusión sobre la lactancia materna dentro y fuera de las UMF, con el propósito de involucrar a varios actores, toda vez que las mujeres necesitan el apoyo del sector salud, los centros de trabajo y la comunidad para lograr amamantar de manera óptima.

El Instituto en la entidad trabaja en educar a las madres embarazadas y con recién nacidos sobre los beneficios de la lactancia materna y la técnica correcta para amamantar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: