Noticias de Actualidad

Si de reconocer se trata

0

Hay que reconocer el esfuerzo que todos los días hace el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa por sacar al toro de la barranca, es decir, por hacer crecer a nuestra entidad, por proyectarla a otros niveles de bienestar, en síntesis por dejar la comodidad de sus oficinas y salir constantemente a recorrer Oaxaca y conocer el sentir de la población.

 

También hay que reconocer que gracias al constante ir y venir a la capital del país buscando mas apoyos para la entidad,  se han conseguido recursos extraordinarios que están beneficiando directamente a miles de oaxaqueños.

 

Si de reconocer aciertos se trata, no podemos ignorar que gracias a las buenas relaciones que ha desarrollado Murat Hinojosa con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en cada visita presidencial la derrama económica es excelente, ya que se destinan y canalizan millonarios recursos para diferentes sectores de la sociedad oaxaqueña.

 

Eso se debe principalmente a que el presidente de México, ha visto en Alejandro Murat a un gobernante distinto, un mandatario que no anda viendo de que forma saquear al estado, al contrario anda viendo donde hay necesidades para suplirlas y eso lo ha visto López Obrador y por eso precisamente se ha declarado amigo de Oaxaca y de los Oaxaqueños.

 

Fue por eso que en su reciente visita al istmo de Tehuantepec, el presidente dijo que cada tres meses estará en Oaxaca supervisando el trabajo de sus delegados, y eso es fantástico, pues significa que cada tres meses habrá anuncios importantes y no importa que vengan de un gobernante militante del partido Morena, lo que importa es que se atiendan las necesidades de los oaxaqueños.

 

Sin embargo hay algo que no podemos dejar de reconocer y que irrita a los oaxaqueños, y es el tremendo saqueo de recursos que encabezo Gabino Cué y su pandilla, es una afrenta que esta pendiente, es un agravio que los oaxaqueños esperan que se investigue y se castigue a los responsables, pues hoy en día todos los oaxaqueños siguen pagando los adeudos de Cue Monteagudo y su cartel de saqueadores.

 

Este robo  a las arcas del estado y los violentos hechos registrados por Ulises Ruiz en el 2006, son afrentas, son asuntos que deben retomarse y ser llevados a las instancias competentes para que sean castigados los responsables. En el caso de Ruiz Ortiz, el asunto ya esta en los tribunales de derechos humanos de la Haya, pero ¿que pasa con Gabino Cué? Hasta el momento no sabemos si se pacto impunidad con el, no sabemos si se acordó que seria intocable, pues la realidad así lo demuestra.

 

Ni una sola orden de aprehensión contra el, no hay ni siquiera un citatorio ni nada, lo que indica que hay línea para no tocarlo, si fuera lo contrario, ya se habrían liberado ordenes der aprehensión para castigarlo, así que no es de extrañarse que en el próximo proceso electoral que se avecina, algún partido, seguro será Morena, quien lo recicle y lo lance como candidato al senado nuevamente, lo que seria una grave afrenta para los oaxaqueños, no es algo que se desee, pero como están las cosas, parece ser que todo apunta para que asi sea. Búsqueme en tuiter como @visionpoliticia7.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: