Categorías
Gobierno Principales

Suman esfuerzos IEEPO, UNICEF y Oxfam México para atender necesidades educativas

  • Francisco Ángel Villarreal reconoció el apoyo que brindan los organismos internacionales para las comunidades afectadas por los sismos del año pasado.
Oaxaca de Juárez,Oax., 25 de marzo de 2018.- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, se reunió con representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia, UNICEF México y de la organización Oxfam en el país, con el fin de coadyuvar en la atención a las necesidades derivadas por las afectaciones en los centros educativos, tras los sismos del año pasado en el Istmo de Tehuantepec.
En el encuentro, Ángel Villarreal reiteró el reconocimiento del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa a la solidaridad y ayuda que organizaciones internacionales de apoyo humanitario continúan brindando a las comunidades oaxaqueñas afectadas por los sismos, como en este caso el acompañamiento en medidas encaminadas a salvaguardar el bienestar físico y emocional de niñas, niños y adolescentes.
Agradeció el respaldo que brinda UNICEF México, en particular a los escolares de la región del Istmo de Tehuantepec, para que continúen con su proceso educativo, pese a la contingencia que se vivió.
Durante la reunión se expuso que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ha entregado 50 carpas para ser utilizadas como espacios provisionales, con capacidad para albergar entre 25 y 30 alumnos de nivel básico.
Otra de las acciones con las que ha apoyado la UNICEF a Oaxaca es en la donación de materiales y útiles escolares para apoyar en el proceso educativo de los escolares oaxaqueños, principalmente de la región del Istmo de Tehuantepec.
En la reunión, el director general del IEEPO y los representantes de los organismos internacionales, entre ellos David Fernández por parte de Oxfam; Pressia Arifin-Cabo, representante adjunta de la UNICEF; Pablo Jiménez Antón, Especialista en Agua, Saneamiento e Higiene y Mónica Bucio, coordinadora subnacional; intercambiaron puntos de vista y evaluaron estrategias conjuntas en materia educativa.
Cabe señalar que como parte de las acciones en apoyo a Oaxaca, la UNICEF ha diseñado un plan de recuperación temprana con el objetivo de prevenir la deserción escolar, así como de mantener apoyo constante para garantizar la recuperación psicoemocional de los escolares; además de proyectos de agua potable, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *