You cannot copy content of this page
Noticias de Actualidad

Suman esfuerzos para superar afectaciones por sismo en Oaxaca

0

Oaxaca, Oax.- A través de una suma de esfuerzos para superar la contingencia ocasionada por el sismo magnitud 7.5 con epicentro en la Crucecita, Huatulco, registrado la mañana del pasado martes, personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal y de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable de Oaxaca, realizaron trabajos para el desbloqueo de los caminos entre Santa Catarina Xanaguía y San Juan Ozolotepec.

Ello para poder trasladar a las personas que se encontraban lesionadas, quienes ya están siendo atendidas en el Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso de la ciudad de Oaxaca, informaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

En su momento el gobernador Alejandro Murat Hinojosa dijo que una brigada de Protección Civil ingresó a la zona de los Ozolotepec en la región de la Sierra Sur, para conocer de primera mano los daños ocasionados en la infraestructura de caminos, vivienda y de salud.

Así como visitar a las familias afectadas y a aquellas que padecieron la pérdida de seres queridos, ya que en esta zona fueron cinco los decesos registrados, lo que representa la mitad del total en el estado.

A través de videos difundidos en redes sociales se observa al personal de la 8va Región Militar, de la Coordinación Estatal de Protección Civil, paramédicos de la Cruz Roja y funcionarios del gobierno del estado realizar maniobras para mover las pesadas rocas que obstruyen el paso de vehículos en la Sierra Sur.

Asimismo, se observan las dificultades de acceso y condiciones climatológicas de la región, por su parte el gobernador Alejandro Murat inició un recorrido por las zonas afectadas para constatar los daños e iniciar los trabajos de rehabilitación.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: