Noticias de Actualidad

SUPERVISA MIGUEL QUETU TRABAJOS PREVENTIVOS DE DESAZOLVE DE DRENES PLUVIALES

Juchitán, Oax.-Con el objetivo de prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias, el presidente Miguel Sánchez Altamirano realizó una inspección de los trabajos de desazolve y limpieza en los drenes pluviales de la cabecera municipal.

Acompañado por el coordinador municipal de Protección Civil, José Manuel Ríos Cartas, el alcalde recorrió varios puntos estratégicos donde personal del Ayuntamiento realiza labores de desazolve y retiro de basura acumulada en los drenes. Particularmente, el dren ubicado en el costado sur de la carretera panamericana, tramo Tecnológico – Gasera. 

«Es fundamental mantener en buen funcionamiento estos conductos para que el agua pluvial pueda fluir sin obstrucciones. Por eso, hemos intensificado estos trabajos preventivos en toda la ciudad», señaló.

Destacó que, gracias a estas, se evitarán encharcamientos e inundaciones que pueden afectar a la población durante las precipitaciones que se esperan en los próximos meses.

Por su parte, José Manuel Ríos indicó que los trabajos de desazolve se complementan con campañas de concientización ciudadana para evitar que se arroje basura en los drenes, lo cual contribuye a su obstrucción.

«Hacemos un llamado a la población para que nos apoye manteniendo limpios los desagües y reportando cualquier situación de riesgo. La prevención es tarea de todos», expresó el funcionario.

Antes de concluir el recorrido, Miguel Quetu anunció que se reforzarán los operativos de supervisión en zonas vulnerables a inundaciones. «Estamos tomando todas las previsiones necesarias para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos durante la temporada de lluvias», finalizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com