Noticias de Actualidad

Tercera convocatoria para participar como persona supervisora y capacitadora electoral local

0

*Aprueban Manual de control de calidad para la supervisión de la producción e impresión de la documentación y materiales electorales

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) emitió la Tercera convocatoria dirigida a la ciudadanía que pretenda participar como Supervisor/a Electoral Local y Capacitador/a Electoral Local en el Proceso Electoral Ordinario (PEO) 2020-2021.

El acuerdo IEEPCO-CG-53/2021, se detalla que dicha convocatoria está dirigida para los Distritos Electorales Locales; 09 Ixtlán de Juárez, 11 Matías Romero, 17 Tlacolula de Matamoros, 21 Ejutla de Crespo, 22 Santiago Pinotepa Nacional y 24 Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Así como para aumentar la Lista de Reserva en los Distritos; 01 Acatlán de Pérez Figueroa, 02 San Juan Bautista Tuxtepec, 04 Teotitlán de Flores Magón, 07 Putla Villa de Guerrero, 08 H. Ciudad de Tlaxiaco, 10 San Pedro y San Pablo Ayutla, 13 y 14 Oaxaca de Juárez, 16 Zimatlán de Álvarez, 18 Santo Domingo Tehuantepec, 19 Salina Cruz, 23 San Pedro Mixtepec y 25 San Pedro Pochutla.

La ciudadanía interesada en formar parte del equipo de trabajo del IEEPCO, deberá registrarse en línea con su correo electrónico y clave de elector, subir su documentación y cursar la plática de inducción en la página web https://pef2021-reclutaseycae-local.ine.mxm, tendrá hasta el viernes siete de mayo para participar.

Por su parte, mediante acuerdo IEEPCO-CG-55/2021, el IEEPCO aprobó el Manual de control de calidad para la supervisión de la producción e impresión de la documentación y materiales electorales a utilizarse en el actual Proceso Electoral.

Dicho Manual detalla la manera en la que el Instituto supervisará la producción de la documentación electoral a fin de garantizar que el fabricante cumpla con las especificaciones técnicas correspondientes.

Por lo que, en atención de las disposiciones normativas, se advierte que el Manual reúne los requisitos legales y formales necesarios para realizar los trabajos de supervisión de la impresión de la documentación electoral y producción de los materiales electorales que se utilizarán en el PEO 2020-2021, en sus diferentes etapas; vigilando en todo momento las especificaciones técnicas de los insumos electorales, con el objetivo de brindar certeza y legalidad a los procedimientos de impresión de la documentación y producción del material electoral.

Finalmente, el IEEPCO designó a las personas integrantes de los órganos desconcentrados locales, que fungirán en el PEO 2020-2021, en sustitución de quienes han renunciado a su cargo, correspondientes a los Consejos Distritales de H. Ciudad de Huajuapan de León y Santiago Pinotepa Nacional; y de los Consejos Municipales de Villa de Etla, Santiago Suchilquitongo, San Pedro Pochutla y Teotitlán de Flores Magón.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: